a
  /  Destacadas   /  xCloud ya está disponible en Windows 10 y en iOS

Consoleros

control táctil en xCloud

xCloud ya está disponible en Windows 10 y en iOS

¡Por fin! Hemos tenido que esperar casi un año para que esto se haga una realidad. Por fin podemos disfrutar del catálogo de Xbox Game Pass en cualquier dispositivo cotidiano, ya que xCloud ya está disponible en Windows 10 y en iOS en su versión Beta, a través del navegador

¿Qué necesito para jugar?

Pues, te diremos que no necesitas nada que no tengas ya en casa, solamente un mando de entre los escogidos por Microsoft, entre los que se encuentran mandos muy comunes como el DualShock 4 (mando de PlayStation 4). Aquí os dejamos con la lista de mandos 100% compatibles con xCloud (puede que mandos que no aparezcan ahí puedan funcionar también). Aunque para la mejor experiencia, es necesario un mando oficial de Xbox, puesto que en algunas ocasiones pueden existir unas décimas de segundo de input lag que pueden arruinar la experiencia. Yo he probado con el anterior mencionado DualShock 4 y sí, tiene un poco de input lag, desgraciadamente.

Además, por supuesto, necesitarás una buena conexión a internet, la cual es muy fácil de alcanzar al usar xCloud en un ordenador conectado por cable a internet. La velocidad recomendad es una mínima de 10 MB/s, velocidad similar a la que requiere Netflix, por ejemplo.

Suma comodidad

En estos nuevos dispositivos, se puede jugar a xCloud sin ni siquiera instalar ningún tipo de software, limitándose simplemente a escribir xbox.es/play y ya estás listo para jugar. Si bien es cierto que los tiempos de carga de los videojuegos pueden ser más largos que en un pc con SSD o en una Xbox Series X/S, merece la pena por lo sumamente cómodo que resulta.

Aprovechando la calidad de Xbox Series X

Además, ahora xCloud ha dado el salto a la calidad de Xbox Series X (antes tenía la calidad de Xbox One), por lo que vamos a poder disponer de toda la potencia de la Xbox Series X sin gastar más dinero de lo que te pueda costar el Game Pass (recordamos que lo seguís teniendo a 1€ para 3 meses). Es simplemente alucinante que se puedan jugar a los juegos con tantísima calidad en un simple teléfono o en un portátil para ofimática.

¿Qué opináis de esta gran novedad?

Volver al inicio

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :