a
  /  Noticias   /  Xbox: los ingresos por servicios aumentan un 65%, los ingresos por hardware un 49%

Consoleros

Xbox: los ingresos por servicios aumentan un 65%, los ingresos por hardware un 49%

Microsoft anunció sus resultados financieros para el cuarto trimestre del año fiscal 2020, revelando un crecimiento sustancial en la división Xbox. En particular, los ingresos por servicios crecieron un 65% año tras año (1.200 millones de dólares estadounidenses), y el ala de videojuegos anotó un aumento del 64% (1.300 millones de dólares estadounidenses).

El excelente resultado se atribuyó en parte a la pandemia COVID-19 que obligó a muchos a mantenerse en casa aumentando la demanda de servicios digitales, particularmente Xbox Game Pass.

Sin embargo, los otros sectores de Xbox, en particularel hardware, también tuvieron un muy buen desempeño, con un crecimiento de los ingresos del 49%, debido al mayor número de consolas vendidas.

El grupo Microsoft en general generó ingresos de 143 mil millones de dólares EE.UU., con un crecimiento año tras año del 14%. El resultado operativo fue de 53 mil millones de dólares, lo que un aumento un 23% año tras año. Los beneficios fueron de 44.300 millones de dólares EE.UU., un aumento del 13% de los GAAP y del 20% no GAAP. Las ganancias por acción fueron de 5,76 dólares EE.UU., un aumento del 14% de los GAAP y del 21% no GAAP.

Microsoft se encuentra en un excelente estado de forma, y la división de videojuegos se encuentra en su mejor momento, todo esto es aún más importante si tenemos en cuenta que hoy presentaron sus juegos para la próxima generación.

Fuente

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :