a
  /  Destacadas   /  Xbox Live Gold sube de precio… ¡o mejor no!

Consoleros

Xbox Live Gold sube de precio… ¡o mejor no!

El día de ayer Microsoft publicó la noticia de que su servicio de Xbox Live Gold subiría de precio. El cambio no era demasiado grande, pero era lo suficiente para que miles e incluso millones de personas se quejasen en redes sociales. Especialmente personas procedentes de países menos desarrollados, a las que ya de por sí les es difícil pagar la suscripción. Más tarde, se confirmaron las subidas de los precios de las regiones donde se producirían las mismas.

Subida de precios de Xbox Live Gold

En España, se anunciaron los siguientes cambios:

  • La suscripción de 1 mes subiría un par de euros, pasando de valer 6,99 a valer 8,99.
  • La suscripción de 3 meses subiría casi 5 euros, pasando de valer 19,99 a valer 23,99.
  • Y, por último, la de 6 meses subiría casi 10 euros, pasando de valer 39,99 a valer 47,99.

Por último, se anunció que los países pertenecientes a latino américa no entrarían dentro de las regiones afectadas por el incremento del precio.

«¡Trolleo, hermano!», ¡ahora online gratis en free-to-play!

Esta mañana la cuenta oficial de Xbox ha publicado un tweet. En él, se disculpaban por dar esa noticia y daban el anuncio, no solo de que los precios se mantendrían, sino que además los juegos free-to-play ya no necesitarán Xbox Live Gold para disfrutar de ellos online. Esto habla mucho de la forma en la que Microsoft escucha y trata a su comunidad.

Tweet oficial de la cuenta de Xbox España, citando el tweet original de la cuenta global de Xbox

Está claro que Xbox ha patinado muchísimo a la hora de anunciar la subida de precios… ¿o no?

¿Y si estaba todo planeado? Está demostrado que recibir una buena noticia tras recibir una mala causa mucha más alegría, sorpresa y, sobre todo, expectación. Por tanto, pese a no poder confirmar nada, no descartamos para nada la idea de que haya sido una brillante estrategia de marketing.

¿Qué pensáis vosotros?

Volver al Inicio

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :