a
  /  Noticias   /  Xbox está convirtiendo a usuarios de iOS a Android

Consoleros

Xbox está convirtiendo a usuarios de iOS a Android

El pasado mes de julio, Microsoft anunció que agregaría el servicio Project xCloud a la suscripción Xbox Game Pass Ultimate en septiembre para brindar más formas de jugar en diferentes dispositivos. Se podrá jugar de lanzamiento a más de 100 juegos, y también se agregaran más en el futuro. El coste de el Xbox Game Pass Ultimate no aumentará, por lo que los usuarios que ya están suscritos simplemente verán el nuevo servicio ofrecido como un bono.

Pues bien, como hemos podido conocer este mismo mes, se lanzará de forma oficial y en exclusiva para dispositivos Android el próximo 15 de septiembre. Según Apple, no puede revisar cada juego del Xbox Game Pass y sólo permite estos tipos de suscripciones, siempre y cuando la compañía que desarrolla la aplicación tenga también los derechos de los juegos que incluye.

Según en las redes sociales, muchos usuarios de Apple se han convertido en usuarios de la competencia, a causa de las ventajas del Xbox Game Pass y xCloud. Estos testifican que llevan utilizando iPhone desde sus inicios, y comprando sus sucesores a lo largo de los años, y que Xbox Game Pass y xCloud les han hecho convertirse definitivamente en usuarios Android:

«Tengo un iPhone desde el iPhone 3G en 2008 y actualmente tengo un iPhone XS Max. Me encanta el ecosistema de iOS […] Xbox Game Pass llegará a los teléfonos Android, pero no a los iPhone, y ahora, por primera vez en mucho tiempo, mis planes de actualizar al iPhone 12 se han puesto en duda, […] soy prioritariamente un jugador de Xbox». — Eric Franklin (@nidopal)

Para los usuarios que están en esta misma situación, están en un completo aprieto. ¿Compro un teléfono Android barato como el Pixel 4A y me quedo con mi iPhone? ¿O debería sumergirme por completo en Android y obtener algo premium como un Note 20 Ultra?

xCloud desde un iPad

Es un dilema, que aquí en Consoleros, no podemos responder ya que cada uno tiene sus pretensiones y gustos. Pero lo que podemos responder, es que por primera vez, por causa de el Xbox Game Pass y xCloud, los usuarios están dejando seriamente iOS y iPhone para sumergirse en Android.

Volver a Inicio

Desde que jugué a mi primer juego con tres años, supe que los videojuegos serían más que un hobby, sino mi gran pasión. — Javier Guadalajara, 21 años (Valencia, España)

Siguenos en :