a
  /  Artículos   /  Xbox dice muchas cosas interesantes ¿Porqué pocos lo escuchan?

Consoleros

Xbox dice muchas cosas interesantes ¿Porqué pocos lo escuchan?

Una semana antes del esperado evento de juegos de Xbox Series X, nos detenemos para reflexionar sobre lo que Microsoft está diciendo y haciendo para iniciar su consola de próxima generación de la mejor manera posible. El proyecto creado por la compañía de Phil Spencer es extremadamente articulado, ambicioso e interesante y se ha presentado de manera efectiva. Pero muchas de estas cosas no están siendo del todo conocidas por los usuarios, o incluso en muchos casos, injustamente criticadas.

El largo discurso de Phil Spencer en Xbox Wire puso en perspectiva las muchas iniciativas que Microsoft ha puesto en marcha para llegar a la cita con la próxima generación de consolas totalmente preparada. Eliminando el discurso del jefe de Xbox de – predecible – tono entusiasta, el proyecto Xbox sigue siendo extremadamente sólido en todos los aspectos: el hardware de Xbox Series X ha sido diseñado, para lo que actualmente se puede entender, de una manera muy inteligente, con un innovador sistema de disipación de calor, un montón de potencia informática y diferentes tecnologías bajo la piel,como SSD o gamepads con cero retraso, realmente interesante.

Todo está diseñado teniendo en cuenta la compatibilidad con versiones anteriores: no solo podrás ejecutar juegos desde la primera Xbox hasta One, sino que estos serán mejorados automáticamente por el hardware de Xbox Series X. Lo mismo ocurre con los accesorios: los dispositivos utilizados en Xbox One serán compatibles con la nueva consola. A esto añadimos Smart Delivery, que es la capacidad de adaptar un juego de forma gratuita en función del hardware en el que se utiliza, y el hecho de que durante al menos dos años todos los juegos de Microsoft también serán compatibles con Xbox One.

Por lo tanto, el plan del gigante de Redmond parece muy tentador, tanto para los nuevos jugadores como para los aficionados históricos. También porque Microsoft tiene un verdadero as bajo la manga: el Xbox Game Pass, en su encarnación definitiva, te permite jugar más de 100 juegos en el lanzamiento de Xbox Series X, pero no solo. Teniendo Project xCloud integrado desde septiembre sin costo adicional, puedes llevar tus juegos a cualquier lugar, y luego aprovecharlos al máximo una vez que estés frente a tu PC y consola.

Todas estas cosas, gracias a Xbox All Access, las puedes tener junto con la nueva consola con (probablemente) menos de 20 euros al mes. Parece la clásica «oferta que no puedes rechazar». En cambio, Microsoft está haciendo más esfuerzo de lo esperado para llamar la atención de los jugadores, todavía muy orientada hacia PS5.

Es cierto que sony tiene una base instalada mucho más grande en este momento que Microsoft, y el lanzamiento de juegos como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima ha reforzado la idea de que el gigante japonés tiene un mejor catálogo en la mano, pero Microsoft, aparte del paso en falso del primer Inside Xbox y el de Mixer, está jugando un juego prácticamente perfecto.

Microsoft todavía tiene dos flechas en su equipo: el evento de julio y el anuncio de precio: ¿Será suficiente para cambiar el rumbo? Pero sobre todo, un gigante como Microsoft tiene que jugar todo o podría no tener prisa para ganar este sprint, centrado como lo es en una guerra más grande que incluye servicios en la nube y la infraestructura?

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :