a
  /  Artículos   /  Un Playstation Showcase sin alma de PS5

Consoleros

Playstation Showcase

Un Playstation Showcase sin alma de PS5

En el PlayStation Showcase del pasado 9 de septiembre Sony nos presentó lo que vendrá en los próximos años. Los juegos principales para su nueva consola PlayStation 5. Una vez digerido la primera impresión del evento toca digerir la información y analizar que hemos visto.

Con este tipo de eventos las compañías pretenden provocarte la suficiente expectativa para incentivar la compra de una nueva consola. Sony por supuesto no es diferente, ha mostrado una serie de juegos con los que puedas desear tener su nueva consola. Un potencial comprador que no tenga demasiado interese en todo lo que rodea el mundo de los videojuegos podrá ver en este showcase una serie de juegos que resultan muy interesantes y más que justificada la compra inmediata de la PS5.

Pero una revisión un poco más cuidada y con ojo crítico nos da una imagen muy diferente, una en la que quizás no merece la pena correr a los brazos de Sony a abrazar la nueva consola.

Antes de continuar hagamos un repaso de los juegos que se han anunciado en el showcase. Lo haré simplemente con una lista, sin entrar en valoraciones.

De las consolas nos gusta pensar que se venden más o menos porque tienen un alma propia que convence a sus seguidores. Esta alma se consigue en función de lo que ofrece y si esta oferta convence a más o menos personas. Tras este evento, la PS5 aún no tiene alma. Si lo tendrá o no, ya lo veremos, pero la oferta que Sony ha puesto sobre la mesa de lo que vendrá y que le dará ese carisma que esperamos a la consola, queda aún lejos, demasiado para mi gusto.
Este año terminará escaso de grandes títulos para PS5, y ya el año que viene empezarán a aparecer juegos, pero pocos de ellos exclusivos de PS5. No digo que sean malos juegos, ni que no merezcan la pena comprarlos, si no que nada de lo que aparecerá hasta 2023 le da el alma a PS5.
Hace no tanto, aunque nos parezca una eternidad, Jim Ryan dijo en una entrevista a gameindustry que Sony «creía en las generaciones«. En la entrevista dejó claro que la retrocompatibilidad no era una prioridad para PS5. Que los compradores de una nueva generación querían juegos de nueva generación. Pero ahora mismo nos encontramos con que, de no ser por esta «menospreciada» retrocompatibilidad, un jugador de PS5 apenas tendría nada con lo que jugar.
Con la revisión de este Playstation Showcase, no hago más que pensar ¿qué habría pasado si Sony hubiese continuado con la idea de no permitir que los juegos de PS4 funcionen e PS5? ¿Habrian parado de salir juegos en PS4?
Que los juegos continúen saliendo para PS4 es motivo de celebración para sus usuarios, y que además se puedan disfrutar en PS5 mejorados, aun mejor. Pero que desde la misma Sony se haya rechazado esto que ahora ofrece con tanto interés no deja de ser irónico.

No tengo ninguna duda, PS5 tendrá grandes juegos que le darán el alma que muchos esperan encontrar, pero lo que, si tengo claro, es que hasta 2023 el alma es prestada de la PS4.

 

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer

Siguenos en :