Un Nintendo Direct Mini desastroso

No nos esperábamos un directo lleno de grandes anuncios, pero ha sido peor de lo esperado, un Nintendo Direct Mini desastroso.

– Noticia original: Anunciado Nintendo Direct Mini para hoy mismo (20/7/2020)

Ha pasado casi 1 año desde que Nintendo presentó su último Nintendo Direct, en septiembre de 2019. Nos deleitaron con un Direct Mini a principios de año, y ahora parece que quieren repetir la jugada, ya que se ha anunciado un Nintendo Direct Mini: «Partner Showcase» para hoy mismo a las 16:00 (Hora española peninsular). En este caso, será el Nintendo Direct Mini más «Mini» de todos, ya que se dice que duraría unos 10 minutos solamente.

Un Nintendo Direct Mini desastroso

¿Jarro de agua fría?

Además de la cortísima duración que este Direct, se ha confirmado que no incluirá juegos de la propia Nintendo , solamente de compañías third party (de ahí el nombre que le han dado, «Partner Showcase»), y además, por si fuera poco, al parecer sólo se presentarían juegos que ya han sido anunciados previamente… Tras enterarnos de esto, pensamos que este Direct ha sido un poco para salir del paso y para hablar sobre grandes dudas pendientes como el caso de Doom: Eternal, por ejemplo.

Esto ha sido un jarro de agua fría para el público de Nintendo. Si bien alivia que aseguren información de algún que otro juego ya anunciado, nos quedamos con unas grandes ganas de ver algo más del The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2 o de la confirmación de la tan rumoreada Super Mario All Stars 2 o All Stars 3D, la supuesta colección de juegos de Super Mario en 3D, que incluiría Super Mario 64 Remake, Sunshine Remastered, Galaxy 1 & 2 Remastered y Super Mario 3D World Deluxe. Para eso habrá que esperar, suponemos.

¿Qué está pasando en Nintendo?

Para nadie es un secreto que Nintendo es la compañía dedicada a videoconsolas que peor está llevando la pandemia del COVID-19, sólo hay que ver que el único juego que ha sido capaz de lanzar durante este periodo ha sido el Paper Mario: The Origami King, además del Animal Crossing: New Horizons que ya estaba prácticamente acabado cuando esta situación comenzó. También te puede interesar: Animal Crossing de nuevo lo más vendido en Japón

Sinceramente, creemos que algo muy gordo está sucediendo en las oficinas de Nintendo. No se atreven a enseñar nada debido a no estar seguros de poder cumplir con fechas de lanzamiento, o incluso, es posible, que sean proyectos con riesgo de cancelación. En fin, solamente nos queda esperar a un Nintendo Direct como los de toda la vida, pero creemos que hasta Navidad no veremos nada de la propia Nintendo… una pena.

Podréis ver el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase en el canal de YouTube oficial de Nintendo España

– Impresiones del Direct

Finalmente, como preveíamos durante el día de ayer, el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase duró incluso menos de 10 minutos y, como hemos dicho al comienzo de la noticia, ha resultado ser un Nintendo Direct Mini desastroso. Si bien es cierto que a este tipo de eventos no íbamos con expectativa alguna, igualmente nos ha decepcionado profundamente con anuncios extremadamente escasos y poco relevantes. En nuestra opinión, no se presentó absolutamente nada rescatable del evento. Desde luego, esto no es una presentación en condiciones conociendo la gran sequía de contenido y anuncios de Nintendo para Nintendo Switch, creemos que los fans se merecen algo más y que, para haber hecho esto, mejor no haber hecho nada.

¿Qué ha ocurrido entre Nintendo Japón y Nintendo América?

Según podemos ver en redes sociales, al parecer el Direct presentado en Japón duro unos minutos más, llegando a durar 3 o 4 minutos más. Esto es debido a que el directo emitido en Japón incluyó más anuncios, los cuales eran de carácter más japonés, con estética de anime. Desde Consoleros creemos que Nintendo de América eliminó esos juegos debido a poder ser categorizados como «japonesadas».

Sin embargo, el público no ha estado nada de acuerdo con esto, ya que su descontento tras ver el directo en Japón (después de ver el de occidente) se ha hecho ver en redes sociales. Más aún cuando son juegos que también se van a lanzar en occidente, incluso con fecha de salida. En fin, todo parece una falta de coordinación entre Nintendo de Japón y Nintendo de América, que esperamos que no tenga más repercusión.

¿Qué hacemos ahora con nuestras Nintendo Switch?

Amigos de Consoleros, sentimos decíroslo pero no hay ningún juego de la propia Nintendo anunciado con fecha fija, ni grandes juegos triple A como Doom: Eternal. Quizás, si sólo disponéis de una Switch, sea un buen momento para poneros al día con juegos que en su día no os pudisteis comprar o no os llegó a atraer demasiado, porque ahora mismo el catálogo de la híbrida está pasando por una horrible sequía que, aunque nos duela decirlo, recuerda a la vivida durante el último año de vida de Wii U. Esperemos que esto se solucione rápido y que haya un Nintendo Direct grande dentro de relativamente poco…

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch