a
  /  Rumores   /  Ubisoft canceló ambicioso proyecto de rol por el ex director creativo de Dragon Age

Consoleros

Ubisoft canceló ambicioso proyecto de rol por el ex director creativo de Dragon Age

En diciembre de 2018, el ex director creativo de Dragon Age Mike Laidlaw se unió a Ubisoft Quebec para trabajar en un proyecto sin previo aviso. Un poco más de un año después, en enero de 2020, Laidlaw dejó el puesto sin explicación. Según un informe de Jason Schreier de Bloomberg, la causa de la partida de Laidlaw fue la cancelación de un proyecto llamado Avalon, una ambiciosa aventura basada en la leyenda artúrica, por el ex director creativo de Ubisoft, Serge Hascoét.

Según el informe Bloomberg, que cita a antiguos y actuales empleados anónimos de Ubisoft familiarizados con el proyecto, Avalon fue una «aventura de gran presupuesto» que gira en torno a los muchos cuentos heroicos del rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. A diferencia de los juegos de Ubisoft como Assassin’s Creed, arraigados en la historia real, Avalon se habría ambientado en un mundo de espadas y hechicería, mitos y leyendas. El juego tendría un elemento cooperativo en línea, similar a la serie Monster Hunter de Capcom.

Si bien suena como el escenario perfecto para una aventura de mundo abierto al estilo Ubisoft, el informe indica que el director creativo de Ubisoft, Serge Hascoét, no estuvo de acuerdo. No es un fan del género de fantasía, hascoét al parecer estableció un listón muy alto para el proyecto, diciéndole al equipo que trabajaba en Avalon que tenía que ser «mejor que Tolkien».

Serge Hascoét renunció a Ubisoft en julio de este año después de semanas de denuncias de mala conducta sexual. El papel de director creativo está siendo ocupado actualmente por el CEO de Ubisoft Yves Guillemot. La salida de Hascoét se produjo inmediatamente después de informes generalizados de mala conducta en el estudio con sede en Toronto, lo que también resultó en la renuncia del jefe de Ubisoft de los estudios canadienses Yannis Mallat, y la directora global de recursos humanos de la compañía, Cécile Cornet.

Incapaz de cumplir con los altos estándares de Hascoét, Laidlaw y su equipo lanzaron nuevos escenarios para el juego, incluyendo un tema de ciencia ficción y uno basado en la mitología griega, sólo para ser derribado repetidamente. En el otoño de 2019, el proyecto fue cancelado. Mike Laidlaw dejó Ubisoft en enero de 2020.

Según el informe de Bloomberg, los desarrolladores que trabajaban en el proyecto se sorprendieron al ver el proyecto Avalon tan obstaculizado simplemente porque a un hombre no le gustaba su entorno. Eso es mucho poder para una persona, incluso en un editor de juegos tan masivo como Ubisoft. Esperemos que la reestructuración en curso de Ubisoft dé a los proyectos originales como Avalon una oportunidad  más en el futuro.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :