Trópico 6: análisis de todos sus DLC

Trópico 6, al igual que sus predecesores, es un juego en constante crecimiento y lleno de posibilidades que cada cierto tiempo recibe nuevo contenido para aumentar la experiencia del usuario. Hoy les hablaremos sobre sus tres DLC disponibles actualmente, La llama de Wall Street, Spitter y por último el recientemente lanzado «Lobbyistico».

La Llama de Wall Street:

El primero en llegar envuelve a nuestro querido «Presidente» en el mundo de las marcas internacionales. Se añade una nueva isla especialmente diseñada para esta misión, así como nuevas condiciones económicas como que los precios de los productos sucumben a las fluctuaciones y tendencias del mercado global. Tendremos a nuestra disposición nuevos edificios, como el Instituto de Comercio, para invertir en los mercados y manipular los precios de las exportaciones, e incluso algunos eventos aleatorios que supondrán un nuevo desafío.

La misión es intrigante y otorga un verdadero desafío al que estar atento mientras gestionamos todos los aspectos económicos de la isla. No trae mejoras en el aspecto gráfico ni nada más allá de lo estrictamente jugable. Cuenta con las mismas luces y sombras que el juego base.

Sinopsis: «Para un hombre tan ambicioso como el Presi, el poder político nunca es suficiente, así que une fuerzas con el inversor turbio… eh… completamente de fiar y ayuda a Trópico a convertirse en una supermarca global. Descubre los secretos que se ocultan tras el siniestro plan maestro del inversor mientras intentas sabotear el mercado financiero de Estados Unidos. Para reafirmarte, tendrás que convertirte en una llama entre lobos. Bueno, algo así…«

Spitter:

Si el anterior DLC ponía el foco en la gestión económica y los mercados de valores, este centra todos sus esfuerzos fama y el prestigio. Se añade una nueva función de Redes Sociales: usando ‘Spitter’, la única aplicación de medios sociales aprobada por Trópico, los jugadores pueden hacerse un nombre por sí mismos interactuando con líderes de facción, cortejando a los influencers y conectando con celebridades. También pueden construir nuevas atracciones como el Centro de Rehabilitación o el salón de Belleza para garantizar que los ciudadanos y visitantes tengan todo lo que necesitan al alcance de su mano.

Nuevas características:

  • Interactúa con superestrellas y líderes de facciones a través de una aplicación social para aumentar tu posición y desbloquear nuevos rasgos para las celebridades.
  • Nueva misión y mapa disponible también en modo Sandbox.
  • Atraiga a celebridades a Trópico construyendo un Centro de Rehabilitación, así como un salón de Belleza o ayuda en su decisión de convertirse en residentes permanentes usando la Super Villa.
  • Nuevo rasgo: Narcisista
  • 3 nuevas canciones: ‘Comercio Feliz’, ‘La Celebridad’ y ‘Fiesta en el Club’
  • 5 opciones de personalización más para El Presidente y su palacio.
Lobbyistico:

El más reciente en llegar y desde nuestro punto de vista, el más completo. Este DLC lleva la Unión Europea a las islas de Trópico, introduce una serie de nuevas características, incluyendo las mecánicas de corrupción, nuevos edificios, rasgos de personalidad para su presidente, nuevas pistas de música y varias opciones de personalización adicionales.

Tu objetivo es luchar contra la corrupción, o al menos tratar de encubrirlo todo, gracias a la nueva Agencia de Corrupción. También disfrutar de las nuevas e interesantes características de juego.

Nuevas Características:

  • Utilice el trabajo de los lobbies para obtener acceso a nuevos beneficios, lo que permite que su economía para mejorar significativamente. Trate de equilibrar la corrupción que está arruinando su isla: si no está controlada, habrá efectos negativos;
  • Nuevos edificios: Hacer algunos trabajos sucios de cabildeo en el Club El Presidente, donde los estadistas pueden discutir asuntos de estado de forma aislada y secreta. Gracias a la Agencia de Corrupción puedes cubrir todo e invitar a líderes de facción a la residencia oficial a cambio de favores políticos;
  • Música nueva: Viva la corrupción, Fiesta en el Club, Bruselas est’Bailando;
  • 4 opciones de personalización adicionales para El Presidente y el palacio.
Conclusiones:

A pesar de no traer consigo nuevas mejoras gráficas o cambios mayores, agregan diferentes contenidos que se agradecen, más aún si tenemos en cuenta el precio de los mismos, alrededor de 10$. Se tratan de una buena opción para todos aquellos que probaron el juego base y quieren aumentar la experiencia con tres nuevas islas, diversos edificios y nuevos modos de juego que aumentan el tamaño y las posibilidades de la gran producción.

Todos estos contenidos pueden ser adquiridos desde las respectivas tiendas oficiales de Xbox One y PS4, así como en STEAM.

Volver a Inicio

Trópico 6 DLC's

7.8

Calidad-Precio

8.5/10

Nuevas Carácteristicas

8.0/10

Duración

7.0/10

Experiencia

7.5/10

Pros

  • Buena calidad-precio
  • Nuevos edificios
  • Opciones de personalización

Cons

  • Duración
  • No traen mejoras importantes

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast