Todos los detalles del nuevo Far Cry 6

Es difícil hablar de sorpresa cuando, entre filtraciones, en los días previos al anuncio ya se ha visto y dicho mucho, sin embargo, la aparición de Far Cry 6 durante el Ubisoft Forward no fue menos sorprendente. Ubisoft nos ha invitado a hacer un viaje, a partir del 18 de febrero de 2021, fecha de lanzamiento en la actual y próxima generación, en una isla fuera de tiempo controlada por un dictador, Anton Castillo, que tendrá que mantener el poder a cualquier costo. Los detalles publicados por la editora son todavía pocos y para el juego tendremos que esperar unos meses más. Pero podemos hacer un pequeño balance de lo que sabemos hasta ahora.

Protagonistas excepcionales

Es imposible no empezar con Anton Castillo: dictador interpretado por Giancarlo Esposito, un actor de renombre mundial que interpreta muchos papeles, pero recordado sobre todo por sus actuaciones en Breaking Bad, Better Call Saul y The Mandalorian. Ubisoft no escatimó gastos para llevar a juego una cara familiar, necesaria para dar credibilidad a un enemigo que, como tradición de la serie, pretende estar fuera de lo normal. Controla con puño de hierro Yara, una isla abiertamente inspirada en Cuba que, al igual que el estado insular del Caribe, ha permanecido atascada en el tiempo: la idea del personaje interpretado por Giancarlo Esposito es devolverlo a la época de gloria, sofocando cualquier oposición.

Al otro lado de la barricada está la resistencia Yarana, formada por un grupo de personas decididas a deponer a Anton y devolver la democracia a la isla. Entre ellos también se encuentra Dani Rojas, protagonista que, a diferencia de lo habitual dentro de la serie, en Far Cry 6 tendrá un rostro (de hecho dos, elección masculina o femenina) y aparecerá durante las escenas del interludio. Una elección que aparentemente parte del deseo de dar aún más cuerpo a la trama, no simplemente hacerla la pasarela para un enemigo superior, sino crear en su lugar una narrativa más coral y polifacética. El personaje central finalmente será Diego, hijo de Antón interpretado por Antonio González: el joven actor prestó su voz en la película de Pixar «Coco».

Suposiciones y certezas en el juego

La fórmula de Far Cry 6 inevitablemente reciclará la de la serie: mucha libertad, tanto en el desplazamiento como en las técnicas de lucha, ya sea más directa o sigilosa. Yara es una isla caribeña, como se mencionó, por lo que podemos esperar exuberantes bosques y playas blancas, zonas montañosas perfectas para la guerra de guerrillas pero también una capital, Esperanza, que por primera vez en la serie nos dará la oportunidad de explorar un gran centro urbano.

Interesante sin embargo, será ver cómo los antecedentes del protagonista afectarán a la mecánica del juego: Dani Rojas es el miembro de un grupo de insurgentes que apuestan todo por la organización, pero que no tiene herramientas comparables a las de Anton Castillo y su ejército. Esto se traducirá, según nos ha dicho, en la necesidad de construir cada gadget de herramientas improvisadas, afilando el ingenio. Sin haber visto ni un segundo de jugabilidad es muy difícil expresarse sobre el potencial de Far Cry 6. Ciertamente hay una serie de elementos que nos auguran lo mejor, desde un entorno inédito pero muy fascinante hasta un elenco que promete una narrativa más estructurada que en el pasado. En las capturas de pantalla se puede ver un diseño «craft» muy interesante de las armas y tenemos curiosidad por entender cuánta variedad e imaginación se ha colocado en la realización de estas herramientas de guerrilla «hazlo tú mismo».

Sin dudas hasta el momento tenemos un buen sabor de boca, pero no hay más, al menos oficialmente, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento está programado para Febrero del 2021, es posible que no tengamos que esperar mucho más para conocer nuevos detalles sobre el videojuego.

Volver a Inicio

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast