Tifloinnova 2022: Xbox estará presente

La feria de tecnología accesible para personas ciegas y con baja visión Tifloinnova 2022, organizada por el Centro de Tiflotecnología e Innovación (CTI) de la ONCE, se celebra este fin de semana (22, 23 y 24 de abril) en Madrid con el objetivo de mostrar al mundo los innumerables avances aplicados a mejorar la calidad de vida de estas personas, y Xbox estará allí presente.

En esta sexta edición, Tifloinnova estrena el Espacio FUN, una zona dedicada al ocio tecnológico accesible donde las personas ciegas podrán jugar en igualdad a videojuegos de última generación perfectamente adaptados y configurables para su disfrute. En la zona Xbox, los asistentes podrán conocer y probar las opciones de accesibilidad visual que ofrecen las consolas Xbox y juegos como Forza Horizon 5Gears 5 y Minecraft.

La entrada a Tifloinnova es gratuita, aunque quienes no puedan acudir presencialmente (Paseo de la Habana, 208, Madrid) podrán seguir todo lo que ocurra en las instalaciones y salas anexas del evento de forma online a través del canal de YouTube de ONCE.

¿Qué objetivos tiene la feria?

El acto de inauguración se desarrollará el viernes 22 de abril a las 11:00 de la mañana y, tras las palabras de bienvenida, contará con una primera visita guiada por todas las instalaciones, stands y áreas anexas de Tifloinnova 2022, recorrido asistido por una inteligencia artificial robotizada que hará de guía.

A partir de aquí, se espera que durante todo el fin de semana unas 4.000 personas puedan recorrer físicamente estos espacios, con todas las medidas de seguridad sociosanitaria y con el máximo nivel de accesibilidad y recorridos adaptados y cómodos para las personas con cualquier discapacidad.

La feria dispondrá, además, de una agenda de más de 30 talleres temáticos, conferencias y presentaciones de producto a cargo de las empresas expositoras. Personas con sordoceguera conocerán nuevos productos y servicios tecnológicos para su comunicación y día a día; los niños y niñas con discapacidad visual podrán jugar y aprender con robots; se hará una exposición abierta de impresión 3D; se tratará la soledad no deseada en la tercera edad y cómo la tecnología accesible contribuye a combatirla; o se podrán tocar algunas de las maquetas del Museo Tiflológico de la ONCE, el museo que se toca.

Videojuegos para incluir a todas las personas

Tifloinnova 2022 es una apuesta por la autonomía gracias a la tecnología en todos los ámbitos de la vida, también en el entretenimiento, por lo que esta 6ª edición estrenará así el Espacio FUN, una zona dedicada al ocio tecnológico accesible que demostrará cómo las principales marcas del mundo del videojuego, como Xbox, están trabajando por incluir a las personas con discapacidad en sus productos y servicios. En este Espacio FUN las personas ciegas podrán jugar en igualdad a videojuegos de última generación perfectamente adaptados y configurables para su disfrute.

Un encuentro referente e internacional

La Feria Internacional acoge varias decenas de expositores con amplia presencia de varios continentes e iniciativas que llegan desde Corea del Sur, Noruega, Canadá, República Checa, Suiza, Alemania, Países Bajos, Suecia o Reino Unido, entre otros.

Y, en todos ellos, se podrán ver innovaciones como impresoras capaces de poner relieve a cualquier iniciativa; reconocimiento de voz que permite ordenar casi todos los electrodomésticos de una casa; contenidos formativos; gafas que permiten leer; sistemas de navegación por ciudades, áreas comerciales o de transporte; y todas las ayudas a la movilidad o el acceso a la información más punteras.

Otras zonas de éxito en ediciones anteriores, como la App Space o los stands centrales del Grupo Social ONCE, también se podrán visitar y probar, con nuevos diseños y productos.

AppSpace
Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack