The Outer Worlds: Peligro en Gorgona – DLC – Análisis

Hemos tenido la ocasión de probar la expansión The Outer Worlds: Peligro en Gorgona la primera expansión del RPG de ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division. Un DLC extenso que amplía la historia del juego original con un nuevo mundo que explorar, personajes con los que intervenir, objetos que descubrir y mucho humor negro.

La historia

Peligro en Gorgona comienza en cierto punto de la historia en que un mensajero nos entrega un misterioso mensaje junto con un inesperado paquete. La tripulación de la nave Falible parte camino del misterioso asteroide Gorgona, uno de los lugares donde Alción llevaba a cabo sus planes más locos y ambiciosos, hoy un lugar semi abandonado lleno de monstruos y merodeadores.

Mapa estelar con Gorgona como destino
Un nuevo mundo aparece en el mapa estelar

Se nos encomienda encontrar respuestas sobre lo ocurrido hace años en aquel inhóspito lugar, buscando un diario de la directora del proyecto Olivia Ambrose que nos llevará a descubrir los enredos de una trama llena de intriga y peligros, para encontrar las razones del abandono de la colonia.

Una historia que, dependiendo de cómo de curioso seas puede llegar a durar unas 20 horas si te dedicas a revisar los terminales (cuentan situaciones muy divertidas), aunque el juego invita a repetir la historia probando diferentes combinaciones de diálogo y soluciones.

Si eres de los que prefieren sólo la acción, el resultado es bastante más corto y como suele ocurrir con este tipo de juegos, te perderás gran parte de la esencia del juego.

La producción

Esta expansión no añade nada especial al juego salvo los nuevos elementos del inventario y ampliar el límite de nivel. La historia no deja de ser otra misión secundaria dentro del juego que se puede hacer casi en cualquier momento, aunque es recomendable hacerlo con cierto nivel.

Todos los diálogos tienen sus voces en inglés con subtítulos en castellano, de bastante calidad. Los gráficos son exactamente los mismos que tiene el juego, con poca variedad en la estética de los escenarios y exactamente la misma jugabilidad.

The outer world - Gorgona
Nuevos dialogos con audios en inglés y traducido

El juego desde su salida ha recibido varias actualizaciones, por lo que si lo vuelves a jugar ahora desde su salida, descubres un juego con varias mejoras de rendimiento y tiempo de carga.

Además, aunque la historia se desarrolla casi en su totalidad en el satélite/asteroide Gorgona, nos obliga a volver a ciertos lugares que ya visitamos, por lo que dependiendo de hasta qué punto hemos realizado las misiones secundarias, nos da una excusa para volver a repasar tareas pendientes y descubrir nuevas.

Conclusión

¿Disfrutaste del humor y la aventura de The Outer Worlds? Esta expansión añade un puñado de horas y una excusa para volver a repasar el juego. Para aprovechar todo el contenido, deberás de revisar todas las entradas de los terminales, hablar con todo el mundo y explorar los rincones que ofrece Gorgona, un lugar con factorías abandonadas y lleno de enemigos.

El problema, que si retomas esta historia con cierto nivel (a partir de nivel 20, que es lo que se recomienda), los combates y escabullirse entre enemigos (especialmente si has potenciado la habilidad de infiltración) se convierte en un paseo. Esto hace que, si decides no profundizar en la historia de lo que ocurrió en aquellas instalaciones, puedes terminar el DLC en un puñado de horas. Algo que no tiene sentido hacer si decides pagar los 14,99€ que cuesta en Epic Store ahora mismo.

En definitiva, es un DLC que puede llegar a ser satisfactorio por la trama que, pese a no ser nada espectacular, cumple con lo que promete.

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

7.1

Apartado Técnico

7.0/10

Sonido

7.0/10

Historia

7.5/10

Contenido / precio

7.0/10

Pros

  • La historia se mantiene en la línea del resto de aventuras secundarias.
  • Algunos escenarios pueden ser bastante desafiantes

Cons

  • Si no eres aficionado a explorar el contenido puede ser muy breve
  • Al acceder con mucho nivel al DLC los combates pueden llegar a ser un paseo

tranquilomajete

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer