a
  /  Hardware Zone   /  Las tarjetas gráficas subirán de precio. ¿Más aún?

Consoleros

Las tarjetas gráficas subirán de precio. ¿Más aún?

Son días difíciles para los que tenían pensado armarse un nuevo PC este año. Por lo que hemos visto hasta ahora, ya era muy difícil debido a la gravísima falta de stock de tarjetas gráficas causada por la escasez de componentes. Y las que se venden, se venden a precios totalmente desorbitados. Pues, por lo que parece, seguirán subiendo de precio durante este año.

Pero, ¿cuál es el problema esta vez?

Se dice que lo que va a provocar este incremento de precios es el encarecimiento de las memorias VRAM GDRR6 y GDRR6X, que son las que usan la práctica totalidad de tarjetas gráficas del mercado actual. Esto, como decimos, es la guinda del pastel, ya que se han visto ya tarjetas RTX 2060 a más de 1000 euros. Esto es especialmente preocupante si tenemos en cuenta que esa tarjeta gráfica en concreto tenía un valor de salida de alrededor de 300 euros (depende del modelo).

¿Por qué están tan caras últimamente?

Si bien la minería de monedas virtuales era una práctica que ya se realizaba en determinados ordenadores, el auge de la moneda Ethereum y el Bitcoin ha hecho que muchas personas opten por comprar muchas tarjetas gráficas para agilizar el proceso de minería y, así, ganar dinero más rápidamente.

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :