a
  /  Artículos   /  Tal vez llegó la hora de un nuevo Max Payne

Consoleros

Tal vez llegó la hora de un nuevo Max Payne

La serie Max Payne definió un subgénero completamente nuevo con sus festivales de disparos en tercera persona plagados de mecánicas interesantes, y se mantuvo facilmente reconocible a través de su inquietante y oscura atmósfera de noir. La última vez que los fans vieron a Max Payne fue en 2012 con Max Payne 3, pero con la prevalencia continua de mecánicas de disparos que alteran el tiempo en los videojuegos AAA junto con el éxito actual de Rockstar y Remedy Entertainment, la situación está más madura que nunca para que estas compañías traigan el Payne una vez más.

Max Payne 3

Max Payne debutó originalmente en el PC en 2001. En ese momento, abrió nuevos caminos con una cautivadora y cruda historia de Noir en Nueva York y segmentos de disparos de ritmo rápido y cámara lenta. El juego fue bien recibido tanto por los fans como por los críticos, y su popularidad hizo del nombre de Max Payne uno de los más reconocibles en los juegos.

El desarrollador original del juego, Remedy Entertainment, siguió con una secuela varios años más tarde. Max Payne 2: La caída de Max Payne nunca explotó de la misma manera que su predecesor, pero mantuvo los altos estándares de calidad de Remedy y se expandió en gran medida tanto en la historia como en la mecánica del juego. Hasta el día de hoy, Max Payne 2 se clasifica como el favorito para muchos fans de la serie. Desafortunadamente, Remedy se vería obligado a despedirse de Max después de que los derechos fueran vendidos a Rockstar, quien llevó al personaje de las calles de Nueva York a los barrios bajos de Brasil en Max Payne 3. El cambio en el ajuste y el tono no sentó bien con todos los fans de la serie, pero la calidad de pulido y escritura del juego todavía estaban a la par para la comunidad general de juegos.

Max Payne 3 final scene

Sin embargo, eso fue hace ocho años. Toda una generación de consolas ha pasado desde el lanzamiento de Max Payne 3, y parece casi como si Max hubiera colgado su gabardina siempre. Remedy Entertainment, a pesar de ver un gran éxito con su título más reciente, Control, ya no tiene nada que ver con lo que sucede con la franquicia Max PayneDel mismo modo, Rockstar aparentemente ha tenido las manos llenas trabajando en Red Dead Redemption 2 y los muchos ports de Grand Theft Auto VA pesar de eso, nunca es demasiado tarde para que Max Payne regrese.

Max Payne

Hay una nueva generación de consolas justo en el horizonte, y el tiempo nunca ha estado más maduro para que una franquicia tan clásica regrese. Si otros juegos de Remedy como Control pueden conseguir un port de PlayStation 5, y un juego clásico de PlayStation 3 como Demon’s Souls puede obtener un remake, no es inconcebible que algo similar suceda con la franquicia Max Payne. Han pasado casi dos décadas desde que el original Max Payne llegó a los estantes y un remake o una remasterización es justo lo que la serie Max Payne necesita para volver a la conciencia pública.

Ignorando la práctica posiblemente sobre utilizada de remasterizar / rehacer juegos ya exitosos, Max Payne 4 todavía podría suceder legítimamente. Con nuevas consolas a punto de llegar a las tiendas, las empresas van a estar buscando ideas frescas para atraer a los consumidores. Si Rockstar decidiera hacer un nuevo Max Payne, potencialmente podrían atraer a un montón de jugadores mayores que se han saltado una o dos generaciones de consolas, pero aún así recuerdan con cariño el asesinato de hordas de mafiosos a cámara lenta en Max Payne 1 y 2. No sólo eso, sino que otros juegos a cámara lenta como Superhot han visto una gran cantidad de éxito desde el último lanzamiento de Max Paynedemostrando que el truco que hizo grande a esta saga está lejos de estar muerto.

El hecho de que es un juego de Rockstar no excluye la posibilidad de que Remedy pueda obtener una opinión sobre el desarrollo de Max Payne 4. Cuando Rockstar todavía estaba haciendo Max Payne 3, mostraron a los creadores originales de la serie un gran respeto al pedirle a Remedy que jugara el juego y proporcionara algunas críticas. Lo más probable es que, si Rockstar decidiera sacar a Max Payne de su tumba poco profunda, entonces los fans todavía obtendrían un producto respaldado por el creador original de la serie. Aparte de la película de Mark Wahlberg que los fans a veces tratan de olvidar, Max Payne nunca ha decepcionado realmente a toda su base de fans, y no hay razón para pensar que empezaría ahora.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :