a
  /  Noticias   /  Supercell presenta 3 nuevos juegos de la saga Clash

Consoleros

Supercell presenta 3 nuevos juegos de la saga Clash

Supercell es una de las empresas de videojuegos para móviles más prestigiosas de la actualidad, que se caracteriza principalmente por lanzar juegos gratuitos que se financian a través de microtransacciones. Tras sus 2 grandes éxitos con la saga Clash en 2012 (Clash of Clans) y en 2016 (Clash Royale), la compañía finlandesa se prepara para lanzar no uno ni dos, sino que Supercell presenta 3 nuevos juegos para teléfonos móviles de esta saga. Dicha presentación se ha realizado en un vídeo que ha subido el canal de YouTube de Clash of Clans a la plataforma, en el cual aclaran que estos juegos aún están en una fase muy temprana de su desarrollo y que tardarán un poco en ver la luz.

 

Clash Quest

Empezamos por el que menos nos ha gustado de los 3, Clash Quest, el cual parece consistir en combates por turnos, tanto PvE como PvP, en el cual atacaremos haciendo combinaciones de tropas en un tablero. No es demasiado fácil explicar su temática, por lo que os dejamos una imagen para que os hagáis a la idea de la pinta que tiene.

 

 

Clash Mini

Este juego nos ha llamado más la atención. Clash Mini es una apuesta que no difiere demasiado del concepto de Autochess, como es el ejemplo del modo Teamfight Tactics (o TFT) de League of Legends. Sin embargo, este juego es algo más simple que apuestas como el anteriormente mencionado TFT (o al menos parece serlo), de forma que sea atractivo para un público más casual que no tenga que dedicar tantas horas a aprender todos los detalles sobre el juego. Sin duda, nos parece una apuesta muy interesante.

 

 

Clash Heroes

Es juego sí que nos ha sorprendido bastante. Se trata de un juego que nos recuerda un poco a lo que es Diablo o Minecraft Dungeons. Con unos controles prácticamente idénticos a los que ofrece otro de sus enormes éxitos, Brawl Stars, el universo de Clash of Clans y Clash Royale se expande para ofrecernos una experiencia totalmente nueva en la saga.

 

 

¿Saldrán estos juegos finalmente?

Es algo que no podemos saber todavía. Por lo que hemos podido comprobar, Supercell tiene unos estándares de calidad muy altos a la hora de publicar videojuegos, de forma que si tienen un juego en desarrollo y ven que la recepción no es buena, o bien lo cancelan como es el caso de Rush Wars o de Hay Day Pop, o bien continúan insistiendo hasta que al final dan con la tecla y terminan sacando el juego, como es el caso de Brawl Stars, que estuvo 1 año y medio en beta cerrada.

Desde la propia Supercell aclaran que cuando lanzan un juego tienen 2 objetivos. Que el juego sea fácil de entender para todo el mundo y que sea un juego que se juegue durante años. Siguiendo esta filosofía es como consiguieron que los 5 títulos que ha lanzado la compañía hayan alcanzado los 1000 millones de dólares recaudados, y dudamos que su objetivo con estos 3 nuevos juegos sea diferente.

 

 

Así que, respondiendo a la pregunta, solo queda esperar y ver cómo va avanzando el desarrollo de estos videojuegos, así como el de otro juego que ya tenían anunciado, Boom Beach Frontlines, que está siendo desarrollado por el estudio Space Ape Games.

Podéis registraros en la beta de Clash Quest, Clash Mini y Clash Heroes en la página web oficial de Clash

¿Qué opináis de estos juegos? ¿Os atrayeron en su día Clash of Clans y Clash Royale?

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :