a
  /  Noticias   /  Super Smash Bross Melee: Fans crean Multijugador Online Competitivo

Consoleros

Super Smash Bross Melee: Fans crean Multijugador Online Competitivo

Super Smash Bross. Melee se niega a morir, más de 18 años después de llegar por primera vez a GameCube, sigue atrayendo multitudes masivas en torneos de todo el mundo y cautiva tanto a los recién llegados como a los veteranos con su juego rápido y lleno de acción. Gracias a un nuevo proyecto de fans, este popular juego de lucha finalmente tiene lo que siempre le faltó: Multijugador Online Competitivo.

Slippi, que está diseñado para funcionar junto con el emulador de GameCube Dolphin, es la creación de un pequeño grupo de desarrolladores que se unieron para «traer Super Smash Bros. Melee en el futuro y vigorizar el deporte que rodea el juego.» Y no podría haber llegado en un mejor momento. Con la pandemia covid-19 poniendo fin a los eventos físicos, los competidores se han quedado en la ruina, obligados a lidiar con las características multijugador en línea menos que perfectas de Dolphin.

Además de dar a Super Smash Bros. Melee rollback netcode, -cuya importancia no se puede menospreciar cuando se trata de desarrollar una experiencia en línea competitiva-, Slippi también incluye emparejamiento incorporado para encontrar oponentes cercanos y herramientas para los organizadores de torneos, como el seguimiento de estadísticas y la mejora de la calidad de vídeo en streaming.

Las reacciones de la comunidad a Slippi han sido abrumadoramente positivas. El campeón de Evo 2018 William «Leffen» Hjelte, quien probó la aplicación, lanzó un video de 20 minutos explicando cómo Slippi funciona con imágenes de un encuentro que se juega entre su país natal de Suecia y la costa este de los Estados Unidos. El importante Jason «Mew2King» Zimmerman dijo que estaba impresionado con el netcode después de probarlo durante más de nueve horas.

Muchos creen que Slippi es capaz de iniciar una nueva generación de jugadores Melee super Smash Bros gracias a la forma en que permite partidos legítimos desde casa. A medida que los juegos de lucha se han vuelto más populares y las circunstancias del mundo real han impedido que la gente juegue en la misma habitación, la competencia de sus modos en línea sólo se ha vuelto más vital para la experiencia. Y aunque un número sorprendente de desarrolladores todavía se quedan cortos en la implementación de una robusta tecnología multijugador en línea, proyectos como Slippi demuestran que los fans apasionados son a menudo capaces de intervenir para descubrir sus propias soluciones.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :