a
  /  Noticias   /  Steam sorprende con su Steam Deck

Consoleros

Imagen promocional de la Steam Deck

Steam sorprende con su Steam Deck

Hace unas pocas semanas que Nintendo nos lanzo su Nintendo Switch OLED y algunos se quedaron disgustados por no tener una alta potencia para correr juegos AAA de hoy en día. Pero Valve nos trae la solución para muchos de los third party que van de forma decente en esa plataforma y es el Steamdeck. Una consola portátil con una potencia ligeramente inferior a una PS4 pero con la arquitectura de nueva generación, gracias al RDNA 2.

SteamDeck

Van a salir un total de 3 versiones de ella misma, la primera de 64 GB sin ser SSD, y los otros dos de 256 y 512 GB con SSD NVMe donde la carga de los juegos será mínima, también será ampliable con una SD.

El sistema operativo que utilizará estará basado en Linux (Debian) bajo su capa SteamOS y con la capacidad de ejecutar muchos mas juegos del propio sistema. Ya que contara con un sistema para abrir programas de Windows de la forma mas nativa posible.

Si queréis reservar la Steam Deck, podéis hacerlo desde hoy a través de este enlace. En el,además, podréis encontrar más información sobre los tres modelos distintos que se lanzarán. misma.

Volver a Consoleros

 

Siguenos en :