a
  /  Artículos   /  Stadia y Ubisoft un matrimonio de conveniencia

Consoleros

Ubisoft y Stadia

Stadia y Ubisoft un matrimonio de conveniencia

Si nos fiamos sólo de las noticias que se publican de Stadia a veces puede dar la sensación de que el servicio está muerto o al filo del abismo. Sin embargo, los usuarios de Stadia solemos tener buenas noticias cada cierto tiempo, no con la frecuencia que nos gustaría, pero sí que están ahí.

Hace no mucho se nos anunció que Ubisoft+ estaba disponible también para Stadia en todos los países en que operan. Esto a su vez ha traído a la plataforma todo el catálogo de juegos de Ubisoft, que si bien no quieres contratar el servicio de suscripción tienes la posibilidad de comprar los juegos de la compañía de forma separada.

Por supuesto no es la única compañía que está aportando contenido a la plataforma en la nube, THQ Nordik también está, poco a poco, portando más y más juegos, EA recientemente ha incluido FIFA 21 (y FIFA 22 para reservar) y F1 2020, juegos más que deseados, Rockstar con Red Dead Redemption 2, Bethesda con Doom Eternal y Elder Scroll online y así una lista de 311 juegos a fecha de hoy, que hace más atractivo este servicio de juego en Streaming.

Ubisoft cree en Stadia

Pero el caso de Ubisoft es muy especial, ya que es prácticamente la principal compañía «grande» que está comprometida con Google. Las ventas deben de ser buenas puesto que todas las grandes novedades están llegando a Stadia, por lo que las ventas, dentro de la plataforma deben de ser lo suficientemente buenas para que la compañía apueste por el servicio.

La llegada de Far Cry 6 y Rainbow Six : Extraction a la plataforma de día 1 demuestra que, al menos hasta ahora, Ubisoft considera Stadia como un mercado que merece la pena seguir apostando. El cambio de rumbo que están tomando los de Google, aumentando los márgenes de beneficios por las ventas en su plataforma a las desarrolladoras, influye en esta colaboración, pero Ubisoft prácticamente estuvo ahí desde el principio.

Ubisoft no necesita a Stadia, tiene la suficiente fuerza en el mercado para seguir vendiendo en el resto de las plataformas. Pero sin duda, Google Stadia sí necesita a Ubisoft, su servicio Ubisoft+ y sus juegos.

A día de hoy, Stadia es un buen servicio de juego en la nube y la oferta de juegos ya empieza a ser aceptable y con total certeza, Ubisoft es uno de los que más está influyendo en mejorarlo. Esperemos que cada vez sean más las desarrolladoras que se unan.

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer

Siguenos en :