a
  /  Noticias   /  Square Enix paró su producción por el Coronavirus

Consoleros

Todos los videojuegos más importantes de Square Enix Consoleros

Square Enix paró su producción por el Coronavirus

Este año 2020 ha estado marcado por el Coronavirus, y nadie (o casi nadie), se ha librado de su impacto. Ni siquiera la gran desarrolladora de videojuegos Square Enix.

A pesar de que este año ha estado marcado por la salida de grandes éxitos en todas las plataformas, como Animal Crossing New Horizons o Ghost of Tsushima, la industria de los videojuegos también se ha visto fuertemente afectada. Muchas fechas de salida han sido retrasadas, se han parado producciones en fábricas e, incluso, la nueva generación llegará a tiendas con un número de unidades menor del que estamos acostumbrados. Y sin embargo, la pandemia también ha contribuido favorablemente al sector.

La mayoría de nosotros hemos pasado mucho tiempo en casa, lo que ha favorecido las ventas tanto en consolas como en juegos. Ejemplo de este aumento en la demanda, es la subida de 68 puntos de las acciones de Square Enix durante estos meses. Ahora su director Yosuke Matsuda, habla sobre cómo ha sido este tiempo de incertidumbre para la compañia.

En una entrevista con The Financial Time, Matsuda ha reconocido que a nivel de desarrollo las cosas «han tenido que quedarse paradas». Esto podría suponer que, el impulso sufrido durante la cuarentena, quedará socavado por la falta de nuevos títulos a corto plazo.

«Ha habido un impacto profundo en la producción. Va a repercutir en el futuro. Lo que estamos vendiendo ahora puede haber proporcionado algunos aspectos positivos, pero en el lado negativo, el tiempo se ha detenido en términos de producción. No hemos podido desarrollar nada. Ahí es donde vendrá el impacto ”

Yosuke Matsuda para The Financial Times

Las declaraciones del CEO de Square Enix destacan entre las que otros directivos han compartido hasta ahora. En un mar de promesas y planes de futuro, Matsuda advierte de que esto será momentáneo y habrá que trabajar mucho para alcanzar la producción anterior.

Los mayores problemas a los que han tenido que hacer frente, y por lo que muchos juegos han quedado en standby, es su modelo de desarrollo. Y es que la compañía realiza los juegos mediante técnicas de captura de movimiento, lo que requiere la presencia de actores y personal especializado en espacios reducidos. Además, sus equipos de trabajo no pueden transportarse fácilmente a casa al tratarse de grandes equipos informáticos.

Sagas más importantes de Square Enix

Y con la llegada de la nueva generación llegan los problemas. Los equipos de desarrollo deben adaptar sus juegos a las nuevas consolas, pero Sony y Microsoft no plantean un retraso en la nueva generación.

Los primeros retrasos de Square Enix no se han hecho esperar, y este mismo viernes anunciaban que su videojuego más reciente, Marvels Aneger’s, pospone de manera indefinida la llegada de su versión mejorada para Playstation 5 y Serie X.

Habrá que esperar durante los próximos meses para ver las consecuencias que dejará esta pandemia en el mundo de los videojuegos. De momento, solo nos queda esperar que Square Enix, y demás desarrolladoras, puedan seguir ofreciéndonos grandes juegos.

El tío de las listas, el de las ofertas, y el obseso de Marvel. Llegará un día en que me decida por una consola, hasta entonces: no

Siguenos en :