Sony planea lanzar sus títulos también en PC

Sony está pensando en lanzar más juegos propios hechos para PlayStation en PC, después de que se lanzara a principios de este año un port de la PlayStation 4, Horizon Zero Dawn.

En su Informe Corporativo 2020, Sony dijo que :

Sony Interactive Entertainment, [la división que maneja PlayStation ] explorará la expansión de nuestros títulos de primera parte a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad.

El plan para llevar más juegos de PlayStation propios a la PC se encuentra entre los puntos clave estratégicos para los servicios de red y juegos de Sony, que también incluye acelerar la mejora y el lanzamiento de juegos exclusivos de PlayStation, creando experiencias de juego que antes no eran posibles a través de PlayStation y promover una transición fluida a la consola de próxima generación.

Esto no significa necesariamente que todos los juegos propios para PlayStation también se lanzarán, o eventualmente se lanzarán, para PC. Sin embargo, la estrategia de Sony sobre qué títulos portear sigue sin estar clara, por lo que los jugadores de PC solo tendrán que esperar más anuncios.

Horizon Zero Dawn en PC

Horizon Zero Dawn, que se lanzó como exclusiva de PlayStation 4 en febrero de 2017, se lanzó para PC a principios de este mes. Sin embargo, no era solo un puerto directo, ya que contenía varias mejoras para el salto de plataforma.

Desafortunadamente, el lanzamiento del juego se vio empañado por fallas y otros problemas técnicos como gráficos de baja calidad, tartamudeo aleatorio, cámaras sesgadas y controladores que no responden.

Fuente

Volver a Inicio