a
  /  Noticias   /  Sony lo confirma: Uncharted 4 en PC

Consoleros

Uncharted 4

Sony lo confirma: Uncharted 4 en PC

El pasado 27 de mayo Sony, en su reunión con los inversores, dejó caer que uno de los próximos juegos que saldrán de la exclusividad de consolas será Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Sony ya lo avisó hace tiempo, sus planes para llevar sus juegos a la plataforma de PC están en marcha. El movimiento de seguir rentabilizando los juegos una vez publicados para sus consolas es bastante lógico.

Hasta el día de hoy tiene publicado fuera de la consola de sobremesa de Sony Horizon Zero Dawn y, recientemente, Days Gone.

Esta noticia ha sido una gran sorpresa. La comunidad de PC espera con curiosidad cómo será la salida de Uncharted 4 en PC, que mejoras gráficas traerá y si se demorará mucho. Por ahora Sony no ha dado más detalles que un simple comentario en una presentación, por lo que habrá que seguir atentos.

 

Uncharted 4 en PC

Presentación de Sony en la que se muestra Uncharted 4 en PC

 

En el informe disponible en la web de Sony, se da mucha información financiera, pero se deja claro que publicar juegos en PC es más que rentable para la compañía nipona con un retorno de la inversión (ROI) de un 250% para los juegos publicados hasta ahora.

Esto nos da a entender que este movimiento de abrirse al PC ha sido una gran idea para Sony y posiblemente no se paren con el Uncharted 4.

¿Uncharted en el móvil?

En la misma presentación se habla de otros temas muy interesantes que hay que estar atentos. Uno de ellos es la apuesta de crecimiento en móviles. Esto nos hace pensar que Sony ve con muy buenos ojos los algo que ya está haciendo Microsoft y Google Stadia, llevar juegos de su plataforma a los móviles.

Queremos pensar que Sony estaría planteando potenciar PlayStation Now y ofrece juego en Streaming que se podría ejecutar en un dispositivo móvil.  Un movimiento lógico si no quiere quedarse fuera del creciente mercado móvil.

Sony mejora del streaming

Sony quiere mejorar el Streaming de su plataforma y añadir juegos

Potenciar su oferta de juego en streaming, para hacerlo interesante para los jugadores de móviles, implica mejorar la calidad del servicio y ofrecer juegos de calidad.

De hecho, se habla en la presentación de mejorar PS Now para asegurar los 1080p, incluir ofertas de 1 mes a 1$ e incluir juegos como Spiderman Miles Morales y Horizon Zero Dawn: Forbidden West en el servicio de la nube.

 

Seguir creciendo en suscriptores

La parte en que se habla de las suscripciones de PlayStation y la importancia que tiene como parte de los beneficios para la compañía, deja claro que este tipo de servicios en los que los usuarios exigen que se “regalen” juegos, se ofrezcan servicios como guardado en la nube y los descuentos por estar suscrito.

Es, por lo tanto, una llamada a mejorar este servicio y ofrecer contenido que mantenga a los jugadores suscritos.

 

 

 

 

 

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer

Siguenos en :