Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

Sony ha comprado una participación minoritaria en Epic Games por valor de 250 millones de dólares. Ambas compañías han asegurado que el acuerdo fortalece su visión de tecnología, entretenimiento y servicios online, una relación que se pudo ver hace unos meses cuando Unreal Engine 5, la próxima evolución del motor multiplataforma más utilizado en la industria, se presentó funcionando en PS5, la próxima consola de Sony.

Tim Sweeny, fundador y director ejecutivo de Epic Games, ha dicho que «Sony y Epic han construido negocios en la intersección de la creatividad y tecnología, y comparten una visión de experiencias sociales en tiempo real que llevan a una convergencia de juegos, cine y música. Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido por igual».

«Las poderosas tecnologías de Epic en áreas como los gráficos los colocan a la cabeza del desarrollo de motores con Unreal Engine y otras innovaciones», ha dicho Kenichiro Yoshida de Sony. «No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. Con nuestra inversión, exploraremos oportunidades en más colaboraciones con Epic para dar valor a los consumidores y a toda la industria, no sólo en juegos, pero también en el cambiante entorno del entretenimiento digital».

Esta revelación arroja un poco de luz sobre las declaraciones del Director Ejecutivo de EPIC alabando al SDD de Play Station 5 y afirmando que la presentación de UE5 no hubiera sido posible en ninguna otra plataforma, aunque sería desmentido más adelante por los propios trabajadores de la filial China de la empresa, que consiguieron un rendimiento superior en un ordenador portátil.

Volver a Inicio

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast