a
  /  Noticias   /  Sony cierra la PlayStation Store para PS3, PSVita y PSP

Consoleros

Sony cierra la PlayStation Store para PS3, PSVita y PSP

Tras varios rumores, Sony ha decidido cerrar la PlayStation Store, tanto para PlayStation 3, como PlayStation Vita y PlayStation Portable, siendo esta última la que más ha durado abierta.

Desde la pagina oficial de PlayStation están avisando que, en sus consolas de pasadas generaciones, ya no será posible hacer compras en los próximos días. Sin embargo, cabe destacar que sí se puede descargar, al menos de momento, los juegos que se compraron en su día. Lo cual seguramente resulte un alivio para muchos de sus usuarios, quienes podrán despreocuparse de esto durante un tiempo.

Lo «bueno» es que bastantes juegos de PlayStation 3 están disponibles en PlayStation Now, con lo cual quizás no los eches mucho de menos. Muchos otros, puede que nunca puedas jugarlos de nuevo en estas consolas. Así que, si aún tenías algún juego pendiente, es el momento perfecto para que lo compres mientras puedas y aproveches a jugar a todos esos títulos que has esperado a echarle el guante.

Este movimiento por parte de la compañía nipona ya llevaba varios días rumoreándose, y al final se ha confirmado el cierre de las stores. De momento, no se sabe qué pasará con los parches de los juegos, si seguirán estando disponibles una vez se hayan cerrado las tiendas, o sí, por el contrario estos desaparecerán. Estas no son las primeras tiendas on-line de una compañía en cerrar. Hace unos meses se anunció el futuro cierre de la e-store de Nintendo Wii U, pero siguen siendo movimientos que consideramos anti consumidor. Con esto, parece que Sony pretende dar un impulso al PS Now, pues la mayoría de títulos que desaparecerán, se encuentran disponibles para jugar en streaming en esta plataforma. De momento parece que este tipo de movimientos, se está convirtiendo en una mala costumbre.

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :