Si no te gusta Sonic Frontiers… ¡es porque no lo entiendes!

Hace varios días se reveló de forma exclusiva en IGN el gameplay del nuevo videojuego de Sonic con una premisa diferente a lo antes visto en la saga, Sonic Frontiers. Se trata de un juego de mundo abierto, algo que así de primeras suena genial pero, ¿realmente es tan bueno?

Bueno, por desgracia aún no sabemos si es malo o bueno, ya que todavía no ha salido. Pero podemos ver que la comunidad está claramente dividida, siendo una de las dos partes significativamente más grande que la otra… ¡la cual está pidiendo incluso que retrasen el juego para mejorarlo!

O lo amas o lo odias

El tráiler ha gustado a muchos, pero a otros muchos no les ha terminado de convencer, manifestando su descontento en las redes sociales, a base de comentarios y memes sobre el mismo.

Por nuestra parte… bueno… el tráiler está bastante guapo pero somos bastante escépticos sobre si realmente su ejecución será la adecuada. Además, nos parece un poco “metido con calzador” todo el rollo de las plataformas aéreas, que incluso creemos que rompen un poco el paisaje del juego, lo cual en un mundo abierto es fundamental. Sin embargo, ¡esta es solo nuestra opinión! ¡No somos quién para dictar sentencia!

Ah vale, ¡es que no lo entendemos! Vaya por dios…

Realmente no me sorprende

Takashi Iizuka, director de Sonic Frontiers

El director de desarrollo de Sonic Frontiers ofreció el otro día una entrevista a VGC. En ella, respondía a los mensajes mencionados anteriormente sobre retrasar el videojuego, y su respuesta es tajante: NO.

Nos damos cuenta de que todo el mundo está reaccionando a los videos que vieron y, debido a que no entienden qué es este nuevo juego, lo comparan con otros juegos que ya conocen

Takashi Iizuka, director de Sonic Frontiers

Supongo que aquí lo que quiere decir el director es que estamos cometiendo un error al compararlo con Breath of The Wild o Mario Odyssey, pero a nosotros nos surge la siguiente pregunta. ¿Cómo quieren que no lo comparemos? O sea es decir, estamos en una época en la que cualquier juego quiere asemejarse aunque sea un poco a Breath of The Wild, metiendo incluso mundos abiertos con calzador. ¿Nos van a decir que la inspiración para este Sonic en mundo abierto no es el Zelda BOTW?

Vemos a mucha gente diciendo ‘oh, es un poco así, es un poco así, pero no es así, no es así’, y realmente el equipo está creando un nuevo formato de juego de Sonic al que llamamos de ‘zona abierta

Takashi Iizuka, director de Sonic Frontiers

Nos dicen además que es que no entendemos bien el juego… cosa que nos recuerda a la oleada de fanáticos de Kojima que defendían a capa y espada el Death Stranding con el mismo mantra. Puede ser que el juego luego sea algo distinto que el tráiler (tal y como pasó con Kirby y La Tierra Olvidada, que en el tráiler parecía un mundo abierto y luego advirtieron de que no lo era, pese a ser un gran juego igualmente), pero eso no es culpa nuestra, es culpa de los que realizaron el tráiler que no supieron transmitir bien lo que realmente es el juego. Aunque, en nuestra más sincera opinión, lo ha dicho un poco para salir del paso.

La última palabra la tienes tú

Como hemos aclarado al principio, esto es meramente nuestra opinión. Con esto no pretendemos tener la verdad ni convencer a nadie. De ahí que os hagamos la pregunta: ¿Qué os parece este Sonic Frontiers? ¿Le veis futuro? ¡Contádnoslo todo en los comentarios!

Volver al Inicio

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack