Servicios y ventajas de PlayStation

La verdad es que últimamente Sony no parece estar ganando reputación sino que más bien, la está perdiendo en cuanto a su calidad de servicios. Sin embargo, desde Consoleros creemos que pese a los grandes servicios que nos brinda Xbox, PlayStation tienen también mucho que aportar. Aquí tienes algunos ejemplos de servicios y ventajas de PlayStation.

PlayStation Plus

Conocemos las críticas a PlayStation Network y a la calidad de sus servidores. Sin embargo, hablando de PlayStation Plus como servicio, no está nada mal. Sí, pagar por el online es horrible, pero tanto Sony como Microsoft saben justificar la suscripción del online de pago con juegos gratuitos cada mes. Si bien Microsoft parece llevar la ventaja, hemos de reconocer que la calidad del catálogo que nos otorga es mucho mayor que Xbox Gold. En PS4, al menos una vez al año ponen gratis uno de sus AAA exclusivos gratis, como Bloodborne, Ratchet & Clank o The Last of Us Remastered, así como otros juegos Third Party.

La suscripción es de 60 euros al año, la cual puedes compartir con un amigo o familiar con casi todas sus funcionalidades, quedando la suscripción a 30 euros al año. Además, para los suscriptores existen rebajas exclusivas de videojuegos y contenido multimedia gratuito o directamente exclusivo, como temas, avatares, etc. En general, si eres un jugador de PlayStation 4, no deberías de preocuparte tanto pagar por jugar online puesto el resto de contenido que te ofrece. Además de la posibilidad de guardar datos en la nube, tiene más valor que el precio de la suscripción anual.

Remote Play

Remote Play es una función mediante la cual transmitir la pantalla de tu PlayStation 4 a un ordenador, a un teléfono móvil o tableta, o incluso a una PSVita. Esta función nos recuerda mucho al concepto de Wii U, sin llegar a ser una consola híbrida como Nintendo Switch, aprovechando la potencia que te ofrece una consola de sobremesa.

El precio de los videojuegos

Si bien el precio de los exclusivos AAA en PlayStation se lanzan a un precio de 70 euros (precio que hoy en día nos parece excesivo en la mayoría de los casos), los videojuegos en formato físico se devalúan muy rápido, llegando a encontrarlos incluso por menos de 40 euros antes de cumplirse 1 año desde sus lanzamientos. Esto es claramente debido a que tras el lanzamiento de los videojuegos, estos no venden bien, pero desde el punto de vista del usuario, es una gran ventaja. Podemos considerar que Xbox Gamepass sigue siendo mucho más barato, pero recordemos que en ese servicio los juegos no te los quedas, sino que «los coges prestados».

PlayStation App y PlayLink

PlayStation App es una aplicación para dispositivos iOS y Android que te permite realizar una gran cantidad de funciones, siendo la aplicación más completa en comparación con la de Xbox y Nintendo Switch. En ella puedes hacer lo típico, ver qué amigos están conectados y a qué están jugando, mandar y recibir mensajes y solicitudes de amistad, etc. Además, puedes acceder a la PlayStation Store y comprar videojuegos desde ahí, así como ponerlos a descargar siempre que tu consola esté encendida o en modo reposo, así como acceder a los ajustes de tu cuenta y ajustar una imagen personalizada para tu usuario, lo cual solo es posible utilizando la aplicación.

Pero esto no es lo único que puede hacer. La aplicación de móvil se puede usar como método de control de tu consola Ps4 o incluso como mando para algunos juegos en concreto, actuando como segunda pantalla de forma similar a, una vez más, Wii U. Esta función la explotan juegos con la función de PlayLink, como lo son por ejemplo «¡Has sido tú!» o «Saber es poder», juegos que hacen tu tarde con amigos una fiesta de risas y diversión.

Tarjeta PlayStation

La tarjeta PlayStation es una tarjeta de débito que te ofrece descuentos y promociones de PlayStation Store. Esto para una persona que compre todo su contenido en formato digital para PlayStation 4 es una gran alternativa, ya que puede conseguir sus juegos y contenidos descargables por menos dinero. Más información en aquí.

PlayStation Now

PlayStation Now es un servicio presente en PlayStation 4 desde 2015 en Estados Unidos y Japón, habiendo sido agregado en nuestro país a principios del pasado año 2019. El servicio básicamente consiste en una suscripción en la que te dan acceso a diversos juegos (algunos de ellos muy buenos como God of War o The Last of Us Remastered) a los que juegas mediante streaming, es decir,mediante internet sin necesidad de instalar los juegos en la consola. El servicio era algo deficiente cuando llegó a España, ya que la calidad de los servidores era bastante mala, provocando incluso colas de espera de hasta 30 minutos o Input Lag. Además, su catálogo no era para nada igual de extenso que ahora y su precio de 15€/mes no ayudaba para nada.

Sin embargo, con el tiempo, bajaron su precio a 10€/mes (mismo precio que Xbox Gamepass), mejoraron su servidores, agregaron títulos como God of War y demás que hicieron de PlayStation Now un servicio más atractivo para usuarios interesados en el streaming. Pero, el cambio más grande que realizaron fue permitir la descarga de los juegos incluidos en la suscripción, de forma que si no tienes buena conexión a internet y no puede jugar bien vía streaming, puedes hacerlo con el juego instalado en tu PlayStation 4.

¿No tienes dinero para una PlayStation 4? ¡No importa! Puedes disfrutar igualmente del servicio de PlayStation Now en un ordenador, solo que, de esta forma, no se podrán descargar juegos, quedando el PC únicamente para streaming en cuanto a juegos del servicio.

La principal desventaja de PlayStation Now es que, a diferencia de Xbox Gamepass, no tienes incluidos los videojuegos de PlayStation Studios de salida, mientras que los juegos de Xbox Game Studios están incluidos en Gamepass desde el día 1. Sin embargo, con Xbox Gamepass no tienes incluido xCloud para jugar a tus juegos en la nube, quedando este reservado para Xbox Gamepass Ultimate, el cual es más caro que PlayStation Now.

¿Y tú? ¿Qué es lo que te gusta de PlayStation?

Con esto terminamos con este artículo de lo que te ofrece Sony para tu ecosistema PlayStation. ¿Conoces otros buenos aspectos? ¿Qué es lo que más te gusta de Sony PlayStation? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Volver al principio

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch