a
  /  Noticias   /  Nuevos rumores sobre la relación de Kojima y Konami

Consoleros

Nuevos rumores sobre la relación de Kojima y Konami

Muchos jugadores todavía alaban P.T, el Silent Hill Playable Teaser diseñado por Hideo Kojima cuando todavía era parte de Konami. La decisión de la compañía de eliminar las demos de PlayStation Store y no seguir el proyecto ha causado que muchos fans de la saga sufran, pero en las últimas horas nuevos rumores sobre la relación de Kojima y Konami están apareciendo a través de un informe de Gameblog.fr.

Según los informes, algunas fuentes cercanas a Kojima y la propia Konami han revelado información ardiente: el desarrollador en la práctica «robaría» dinero de la compañía para desarrollar en secreto P.T. Más específicamente, Kojima parece haber encargado a un pequeño equipo hacer la demostración, sin previo aviso a Konami. Este trabajo también se habría financiado con el presupuesto dedicado a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Por esta razón, el juego se retrasó y Kojima tuvo que pedir fondos adicionales para terminar el desarrollo.

Kojima, entrevista durante el desarrollo de Metal Gear V

P.T. era un secreto para todos y Kojima lanzó el juego en secreto en PlayStation Store, trabajando con Sony. Konami no era consciente de lo que algunas personas en la compañía sabían y sólo se enteró de la demo cuando se anunció oficialmente en Gamescom 2014.

Este movimiento de Kojima ha ayudado así a crear desacuerdos entre el hombre y la compañia, creando una situación que desde entonces ha dado lugar a una separación definitiva y la creación de equipos independientes.

¿Cuánto es cierto en este informe? Desafortunadamente, sin más pruebas no podemos confirmar su veracidad ni refutar la información reportada. Por ahora es imposible considerar todo esto más que un rumor. Además, aunque Kojima ciertamente tenía la libertad y el poder para gestionar sus proyectos como creía, parece realmente difícil que se las arreglara no sólo para desarrollar, sino también para publicar una demo en gran secreto, sin que nadie dentro de Konami se entere de lo que estaba haciendo. ¿Qué te parece?

ACTUALIZACIÓN: en las últimas horas, Kojima Productions se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales:

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :