Rockstar castiga a jugadores de GTA Online por el abuso de un glitch

Los abusos por parte de jugadores por obtener dinero infinito en GTA Online han sido asombrosamente innumerables durante todo su recorrido. Estos siempre han encontrado una manera de hacerse con dinero de manera ilícita, aprovechando desde errores en misiones, hasta en el código del propio videojuego.

Con la aparición de varios nuevos trucos, Rockstar ha decidido castigar comenzando a reiniciar las cuentas de los usuarios que se quieran beneficiar de este truco.

Reportado por varios usuarios de Reddit, algunos usuarios fueron notificados por correo electrónico que sus cuentas habían sido reiniciadas y sus personajes eliminados, por violación de sus términos y condiciones. Desde Consoleros, nos parece una medida perfectamente válida, y que da un aire de positividad al videojuego.

Lamentablemente, no es lo que piensan los jugadores con mentalidades y prácticas «afines». Existe un enorme «motín» a jugadores procedentes de la Epic Games Store, por su rebrote de jugadores que normalmente usan excesivos mods, estropeando la experiencia en la sesión, o realizan streamings regalando dinero a cambio de una suscripción o una donación, y que aún no han sido mínimamente castigados.

La realidad de esto es simple: los que abusan del juego se han ganado su castigo. La idea de romper el balance del juego para beneficiarse individualmente no debe de ser visto de ninguna manera como algo bueno; y para aquellos que acaban de perder siete años de progreso, simplemente por aprovechar al máximo un error que Rockstar acaba de corregir, las consecuencias han sido demasiado devastadoras. 

Rockstar aún tiene que responder oficialmente sobre este alboroto, definir su opinión y si se podría revertir el borrado. De cualquier manera, aquí en Consoleros os mantendremos informados si sabemos algo más.

Volver al principio

Javier Guadalajara

Desde que jugué a mi primer juego con tres años, supe que los videojuegos serían más que un hobby, sino mi gran pasión. — Javier Guadalajara, 21 años (Valencia, España)