Revelan las ventas de PS5, Ps4, Nintendo Switch y Xbox

Para todo el mundo, el año termina el día 31 de diciembre. Sin embargo, para empresas como Sony o Nintendo, esto no sucede hasta el 31 de marzo. Y, como cada año, han revelado los datos financieros del último año fiscal, entre los que se encuentran las ventas de consolas.

Playstation 4 no se levanta

Los datos de ventas del año fiscal de 2020 ponían las ventas de PS4 en 115 millones de unidades, mientras que este año solamente asciende a 118 millones. El dato que más frío deja es que en el último trimestre solamente se vendieron 100.000.

La verdad es que PlayStation 4 ha sido una consola repleta de polémicas, pero eso no ha impedido que se convirtiera en la “Wii” de la última generación. Sobre todo en España y otros países europeos, en los que prácticamente todo el mundo que tiene una consola en su hogar tiene una PS4.

Las malas decisiones de Nintendo y Microsoft a comienzo de la pasada generación convirtieron a PlayStation 4 en la única opción que la gente barajaba a la hora de comprar una videoconsola. Esto la llevó a convertirse hoy en día en la 4ª consola más vendida de la historia, por debajo de GameBoy, Nintendo DS y PlayStation 2.

Sin duda, la “Play 4” pasará a la historia, y da pena que una consola de tanto éxito se vaya muriendo. Pero bueno, al fin y al cabo pasa con todas las consolas tarde o temprano.

playstation 5 también cae

Para nadie es un secreto que el lanzamiento de las nuevas consolas en 2020 fue tan innecesario como accidentado. En mitad de la pandemia del COVID-19 y en plena crisis de componentes, ¿qué podría salir mal? Pues obviamente, todo. Pero sobre todo, la producción de juegos de lanzamiento y el abastecimiento de las consolas en las tiendas.

PlayStation 5 tenía un futuro prometedor, ya que en sus primeros 4 o 5 meses de vida vendió un total de 8 millones de unidades. Sin embargo, desde entonces (marzo de 2021) se han vendido unas 11 millones, lo cual deja a la consola con un total de 19 millones de unidades vendidas. Si bien es cierto que no está nada mal, está por debajo de las 14 millones que preveía Sony para este pasado año.

Nintendo switch sigue imparable

Es increíble que Nintendo no nos haya dejado de sorprender con las ventas de Switch desde su lanzamiento en 3 de marzo de 2017. Al final del año fiscal de 2020 nos quedamos sorprendidos con que Switch había alcanzado las 84 millones de unidades vendidas. Y este año no es para menos, puesto que la cifra que recibimos es 106 millones, lo que significa que se han vendido 22 millones de Nintendo Switch en su quinto año de vida. Con esto, Nintendo Switch queda como la 5ª consola más vendida de la historia, superando a PlayStation (la original) y a Wii.

Pero esto no es todo, puesto que Nintendo prevé que este año 2022 venderá otras 22 millones. Estas predicciones de ventas colocan a Nintendo Switch por encima de PlayStation 4 el año que viene y por encima de GameBoy el siguiente, quedándose como la tercera consola más vendida de la historia.

Desde que salió la consola ha habido “locos” que decían que Nintendo podría superar las ventas de Nintendo DS y PlayStation 2. Sin embargo, esto cada vez es menos locura, viendo cómo se mantiene el ritmo de ventas de la consola híbrida. En Consoleros nos mostramos bastante escépticos al respecto puesto que esas consolas fueron auténticos milagros para sus compañías creadoras. Sin embargo, visto lo visto, no descartamos que pueda suceder. Solo el tiempo lo dirá.

Microsoft sigue callando

Hace años que Microsoft no da datos de ventas de consolas. Sin embargo, las estimaciones ponen a Xbox Series X|S en 18 millones de unidades vendidas, justo por debajo de PlayStation 5. Lo cual demuestra que a Microsoft tampoco se le ha hecho fácil la distribución de las consolas.

Sin embargo, hay que pensar una cosa. En marzo del año pasado Xbox Series X|S había vendido la mitad que PlayStation 5 aproximadamente, lo que quiere decir que, por primera vez en muchos años, una Xbox ha tenido más ventas anuales que la PlayStation equivalente. Esto amigos, nos indica que, pese al batacazo de One, Xbox está más viva que nunca (siempre teniendo en cuenta que las estimaciones son ciertas)

Volver al inicio

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack