a
  /  Análisis   /  Resident Evil Village, menos Resident Evil pero igual de bueno.

Consoleros

Resident Evil Village Press Start análisis de consoleros

Resident Evil Village, menos Resident Evil pero igual de bueno.

Hace unas pocas semanas que nos llegó por fin el esperadísimo Resident Evil Village a nuestras consolas y PC. Con esta octava entrega Capcom mantiene la línea que empezara en Resident Evil Biohazard de darle una vuelta a la franquicia. Y vaya si lo consigue.

En esta octava entrega nos esperan muchas novedades, pero también una buena dosis de nostalgia. Repetimos protagonista de mano de Ethan Winters, a quién ya acompañáramos en aquella remota cabaña de Louisiana. Esta vez, nos iremos hasta los remotos bosques de Rumanía, donde Ethan y Mia se han mudado tras lo ocurrido en la casa de los Baker. Con un dramático inicio, acudiremos al rescate Rose, su hija, quien parece estar en manos de una malvada entidad: Madre Miranda. Embarcaremos entonces en una aventura que nos llevará a enfrentarnos a grandes bosses y un sin fin de enemigos secundarios, como a descubrir maravillosas ambientaciones.

Con un apartado artístico increíble, Capcom ha puesto todo su empeño en traernos el frío de Rumanía y la riqueza de esta zona. Con una reproducción casi idéntica de algunos de los lugares más emblemáticos de este país como el Castillo Peles que sirvió de inspiración para la casa de la familia Dimitrescu. Pero la compañía no solo ha querido traernos con exactitud los lugares en los que se desarrolla la aventura. El lore del juego bebe directamente de la historia y el folklore de esta parte de Europa: los vampiros, la Condesa Sangrienta o los dragones, son solo algunas de las referencias que Capcom ha implementado en su juego.

Con unos personajes principales cuidados, una ambientación mimada y una resolución de escándalo, el nuevo título de Capcom promete enamorarnos. Y si os habéis quedado con ganas de saber más, os traemos el Press Start de Resident Evil Village. Nuestro análisis en profundidad de este nuevo juego que está creando sensación.

El tío de las listas, el de las ofertas, y el obseso de Marvel. Llegará un día en que me decida por una consola, hasta entonces: no

Siguenos en :