Queeny Army: Nuestro análisis

La industria de los Videojuegos está más viva que nunca, cada año surgen nuevas mega-producciones de equipos conformados por cientos de personas e incluso juegos de un menor calibre que aun así nos regalan horas y horas de diversión.

Pero más allá de los grandes presupuestos y de los llamados «Doble A» existe un mercado alternativo, juegos independientes creados por un grupo reducido de personas con un talento y dedicación extraordinarios, un mercado que no te decepcionará si decides darle una oportunidad.

Hay muchas razones por las cuales un pequeño grupo de personas, o una persona (como es el caso), deciden dedicar tiempo a proyectos que supone desafíos enormes y que muchas veces no son debidamente recompensados.

La nostalgia es una de ellas, y es sin dudas la razón que llevó al desarrollador a crear esta pequeña joya. Las inspiraciones de Queeny Army son evidentes desde el primer minuto que tocas el videojuego, grandes sagas del pasado como pueden ser Contra, Ninja Gaiden, o incluso el menos conocido Shinobi, tienen todas un pequeño lugar en este desarrollo, y si eres amante de este tipo de videojuegos, sin duda no te lo puedes perder.

Historia

La narrativa es básica, lo justo para darle un sentido al juego así como una sensación de progreso, pero no nos engañemos, ninguno de nosotros jugamos este tipo de juegos por la historia, y desde mi punto de vista, no te decepcionará.

En esta aventura encarnarás a una de las 12 chicas (puedes jugar con cada una de ellas) que escaparon de una casa de adopción/escuela de las manos de policías corruptos que asesinaron a sus compañeros de clase y su director.

Un ex comandante de las fuerzas armadas que las conoce decide ayudar y capacitarlas para derrocar a ese gobierno corrupto encabezado por el presidente que es el líder de una organización criminal, el objetivo es simple, vengarse de lo que hicieron a su maestro y sus compañeros de clase.

Cada chica tiene una habilidad especial diferente y armas exclusivas, lucha con las diferentes armas que encuentres en el camino, usa tus habilidades a tu favor y derrota a los diferentes jefes que encontrarás tu viaje a través de San Romero. Así de simple.

Cada una de las doce chicas tiene un motivo por el cual luchar, y este se va revelando a medida que avanzas en la historia, ya que el juego consta con diversas cinemáticas y diálogos que sirven para dar más profundidad a la narrativa.

Apartado Gráfico

Queeny Army presenta un estilo de diseño en 2D que recuerda a todos esos juegos que intenta evocar y que le brinda ese toque de nostalgia que algunos (entre los que me incluyo) sabemos apreciar.

Tenemos doce personajes distintos, cada uno con sus detalles y peculiaridades, así como con una habilidad y armas exclusivas, lo que sin duda dice mucho sobre el cariño que ha puesto el desarrollador en el videojuego, ya que es algo que no encontramos fácilmente en videojuegos desarrollados por una persona.

Los escenarios son simples, pero visualmente atractivos y bien cuidados. El juego nos presenta 6 niveles, cada uno en un escenario diverso y con su propia personalidad. En algunas ocasiones los escenarios pueden tener diversas rutas para completarlo.

Los diseños de los enemigos se enfocan principalmente en las fuerzas represivas del gobierno, desde policías hasta francotiradores, que portan distintas clases de armas, desde pistolas y granadas, hasta rifles de asalto. El diseño de los jefes sigue las mismas líneas de desarrollo, con la diferencia de que estos suelen llevar armas mucho más poderosas.

Queeny Army

Jugabilidad

En Queeny Army la jugabilidad es lo que esperarías en este tipo de géneros, este es un juego Lineal con 6 niveles diferentes y 4 niveles de dificultad, cada nivel de dificultad es un nuevo desafío que puedes alcanzar.

Este videojuego pertenece al género de los «Run and Gun» y consiste en matar o esquivar todo lo que se te ponga por delante. En este apartado quiero hacer una mención especial a la dificultad, este es un juego extremadamente difícil, incluso jugando en normal, pero, aun así, en ningún momento deja de ser divertido.

Cuentas con una cantidad limitada de vidas y cuando las pierdes todas tienes dos opciones: reiniciar el nivel o pagar cierta cantidad de puntos del score total que has obtenido y continuar desde el último punto de guardado.

Cada personaje inicia con un arma y conforme avances puedes ir recolectando otras armas como metralletas, lanzagranadas, lanzacohetes, francotiradores y muchas más. Cada arma tiene una cantidad limitada de balas y una vez que las acabes deberás encontrar otra o simplemente correr. Los niveles son largos y te encuentras una cantidad nada despreciable de enemigos, por lo cual se hace realmente difícil.

Los enfrentamientos finales de cada nivel, como no podía ser de otra forma, son contra los archiconocidos «jefes», que tienen armas poderosas y generalmente presentan un desafío superior dependiendo de tu habilidad. El juego cuenta con un total de 27 logros para los amantes de los trofeos y representan un verdadero desafío.

Sonido

Este apartado me sorprendió gratamente, la banda sonora y los distintos efectos sonoros del videojuego están muy bien llevados a cabo, aportan en todo momento a la inmersión sin llegar a molestar como sucede en algunos juegos de su género (ejem…Shinobi).

Conclusiones

Queeny Army cumple lo que promete, hordas de enemigos y una acción a la altura, tampoco vamos a decir que es perfecto, aún puede mejorar, pero es un título en el que encontrarás diversión sin límites por unas cuantas horas.

Su Jugabilidad, sonido, así como la diversidad de personajes, armas y opciones, lo convierten en un título que sin dudas te gustará si eres amante del género, una pequeña joya que no puede pasar desapercibida a pesar de sus defectos, y que desde CONSOLEROS te recomendamos encarecidamente, más aún si tenemos en cuenta su precio, en estos momentos menos de un euro en STEAM.

Queremos resaltar que el videojuego está en constante actualización, recibiendo nuevo contenido y arreglando los errores que pudiera tener, con un nuevo DLC que se avecina. Actualizaremos este análisis a medida que surjan nuevas actualizaciones.

Queeny Army

6.9

Narrativa

6.5/10

Gráficos

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

8.0/10

Pros

  • Diversión y más Diversión
  • Variedad de Personajes
  • Variedad de Armas y habilidades
  • Todo lo relativo al Sonido

Cons

  • Pequeños Bugs
  • Diseño de algunos "Jefes"

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

3 comentarios en «Queeny Army: Nuestro análisis»

  • el Jul 7, 2020 a las 8:43 am
    Enlace permanente

    Tiene un modo cooperativo para dos jugadores que puede ser divertidísimo, y que es compatible con Steam Remote Play para coop online.
    Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

  • el Jul 7, 2020 a las 3:36 pm
    Enlace permanente

    El juego está totalmente roto, es repetitivo y aburrido a más no poder. No entiendo que le ponga un 6 y luego digan que lo recomiendan encarecidamente. No hay por donde agarrar ni el análisis ni el juego, cutre cutre.

Los comentarios están cerrados.