¿Qué ha sido de las revistas de videojuegos?

Hace poco abrí un armario y encontré una gran cantidad de revistas que coleccionaba años atrás. Entre un análisis de Mafia 2 y un reportaje sobre el Top Spin me di cuenta de cómo habían cambiado las revistas físicas de videojuegos y de la diferencia que hay actualmente en su utilidad.

Hablando con varios compañeros me di cuenta que los más jóvenes las conocían por casualidad, mientras otros siguen esperando a final de mes para acercarse al quiosco y pillar una de las pocas que quedan, en su mayoría las han visto pasar de formato físico a digital y en el peor de los casos, directamente han desaparecido.

Revistas Oficiales de Playstation
Revistas Oficiales de PlayStation

Este asunto va muy ligado a la llegada de las nuevas tecnologías. Años atrás, donde internet no estaba tan avanzado o ni siquiera existía, las revistas eran la forma de conocer los próximos lanzamientos y su valoración, ya que tus referencias eran los análisis publicados, quizás algún tímido vídeo que empezaba a salir en YouTube. Hoy en día, lo primero que hacemos al despertarnos es coger el móvil y ver qué hay de nuevo porque en la carrera por la información, como tardes más de la cuenta, estás fuera.

Algunos ejemplos de revistas de videojuegos
Algunos ejemplos de revistas de videojuegos

Es innegable que las revistas tradicionales ya no tienen el mismo papel que tenían antes pero… ¿Por qué? Simple, por lo que aporta la vía digital en todos los sectores en los que entra llevándose por delante lo que hasta ahora nos parecía imprescindible. Una información constantemente actualizada que permite estar al día en todo sin tener que esperar a cierta fecha para enterarnos de las novedades.

También el contacto directo incluso con las grandes empresas del sector usando herramientas como Twitter o una gran variedad de sitios donde obtener datos y además aporta una comunidad más activa. Y por qué no decirlo, casi todo el contenido lo puedes encontrar gratis, así que seguramente lo que te encuentres en una revista, ya lo habrás visto antes en 20 webs distintas.

Al final para los que nos gusta sentarnos con un buen café y una buena revista de videojuegos es una lástima que cada vez haya menos. No podemos decir que estén acabadas, pero sí que ahora son más un recopilador de información con algún otro artículo exclusivo de calidad. El valor emocional no se pierde, eso nos empuja a muchos seguir comprándolas y si eres de los míos, a alimentar las ansías cada mes para leer el último número y debatir en las redes sociales.

*Este es un artículo de opinión libre de uno de nuestros redactores, y no representa necesariamente la opinión de nuestra web*

Volver a Inicio

Sí, tengo más de 14 videojuegos. Fanático de los videojuegos desde que los pulgares me llegan a los joystick. Me encanta hablar y debatir sobre videojuegos en Twitter.

Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack