a
  /  Artículos   /  ¿Qué ha pasado con Consoleros.es?

Consoleros

¿Qué ha pasado con Consoleros.es?

¡¡Hola Consoleros!!, solo queríamos decir que hemos vuelto, aunque realmente no nos hubiésemos ido nunca.

Si sois seguidores de Consoleros.es, bien a través de esta web, twitch, twitter  o cualquiera de nuestras redes sociales, os habéis dado cuenta que nuestra actividad ha decaído muchísimo. No tenemos una excusa, simplemente nos hemos tomado un tiempo de reflexión.

Como sabréis (y si no, lo explicamos en nuestra página de quienes so mos) , este proyecto es totalmente voluntario, sin ánimo de lucro, con la idea de informar sobre videojuegos por parte de un grupo de aficionados, sin mayor ambición que dar nuestro punto de vista sobre lo que ocurre en este mundo que tanto nos apasiona. Es este carácter voluntario lo que nos da una ventaja, tenemos total libertad de opinión e información. No nos debemos a ninguna política editorial que restrinja o nos oblige a escribir sobre ningún tema en particular. Hacemos y decimos lo que queremos y cuando queremos. Cada uno de nuestros colaboradores puede escribir lo que quiera cuando quiera. Lo único que le pedimos es respeto y seriedad en lo que hace.

Nunca hemos pedido a nuestros colaboradores más tiempo del que puedan dedicar a cualquier otro hobby, de la misma forma que no hemos podido recompensarles de forma material. Ayudamos a que tengan un sitio donde expresarse, donde reunirse para hablar y expresarse sobre videojuegos y estamos muy orgullosos de la pequeña comunidad que hemos creado. Una comunidad que siempre está abierta a más incorporaciones para añadir más puntos de vista y opiniones.

 

Logo Consoleros version 1

Logo Consoleros version 1

Pero este carácter voluntario al mismo tiempo, nos provoca una debilidad, debemos de robar tiempo libre para dedicarlo a generar contenido. Todo y cada uno de nuestros colaboradores tiene su propio trabajo, estudios, familia y otras aficiones a las que debe de robar tiempo para dedicarlo al proyecto consoleros.es. Esta dedicación, como podréis imaginar, pasa por altibajos. Al principio del proyecto tuvimos muchísima actividad, sobre todo por el confinamiento al que estamos por el COVID-19. No teníamos mucho más que hacer. Abarcamos todos los frentes que conocíamos para hacernos un nombre.  Ahora mismo estamos en un momento de baja actividad, necesitábamos las vacaciones, el confinamiento ha pasado y las obligaciones del trabajo, familia y amigos ha vuelto con la misma o más intensidad, ademas de las salidas importantes dentro de consoleros.es.

Que va a pasar ahora

Seremos sinceros, este bajón de actividad nos ha hecho plantearnos abandonar el proyecto. La opción fácil seria esa. Damos las gracias por habernos apoyado, despedida emotiva y hasta siempre. Pero optar por esa solución es como terminar Dark Souls en modo fácil: además de imposible, no es lo que queremos hacer. Queremos poder sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, que nos lean y nos escuchen, que nos repliquen, que nos acusen de «vendidos», «fanboys». Queremos que si todo el mundo dice sí, tener un sitio donde decir NO y que alguien, aunque solo sea una pequeña comunidad, entienda nuestro punto de vista.

Es por eso que el proyecto Consoleros.es continua, aunque nos damos un tiempo para intentar coger velocidad de crucero. Aparcaremos proyectos que nos roban demasiado tiempo para centrarnos en otros que se acomoden mejor a nuestra vida. Usaremos la web como punto común de nuestra actividad y posiblemente disminuirá el ritmo de noticias. Pero que consoleros sigue funcionando.

Si hasta ahora te has pensado si podrías colaborar con nosotros, este es el momento de dar el paso.Es un nuevo comienzo del que esperamos se consiga que la voz de Consoleros se siga oyendo.

Muchas gracias por vuestro apoyo, seguimos adelante.

 

 

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer

Siguenos en :