a
  /  Noticias   /  PUBG: 70 millones de copias vendidas

Consoleros

PUBG: 70 millones de copias vendidas

PUBG ha vendido 70 millonesde copias, ganando así un lugar en la historia de los videojuegos entre los títulos más vendidos de todos los tiempos, en un período extremadamente corto de tiempo en comparación con otros juegos en el top ten absoluto de ventas.

Comenzando como una especie de proyecto experimental, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha establecido de hecho las pautas para el género battle royale, que desde entonces ha ganado fama global también gracias a la propagación de Fortnite.

La marca de 70 millones ha sido superada por PUBG en estos días y aunque todavía está muy lejos de monstruos sagrados como Minecraft y GTA 5 en términos de ventas, es el juego que logró este resultado tal vez en el menor tiempo de la historia, teniendo en cuenta que fue lanzado en Early Access apenas en 2017.

Sólo tomó 3 años para llegar a 70 millones, teniendo en cuenta el lanzamiento desde el momento del acceso anticipado, mientras que la versión final llegó sólo en diciembre de 2017 en PC y Xbox One, con el lanzamiento en PS4 un año más tarde, en diciembre de 2018.

Mientras tanto, PUBG se ha ofrecido gratis a los suscriptores de Google Stadia Pro y ha estado durante mucho tiempo en el catálogo gratuito para los suscriptores de Xbox Game Pass, pero a pesar de todo esto sus ventas aparentemente han continuado, aunque con una notable disminución en el último período, ya que había alcanzado los 50 millones de copias vendidas ya en junio de 2018.

PUBG sigue siendo muy popular, con una comunidad activa que llega 500.000 jugadores diarios, mientras que PUBG Mobile, la versión para teléfonos inteligentes, es extremadamente popular especialmente en Asia, por lo que el juego de PUBG Corp. sigue permaneciendo en la cresta de la ola.

pubg

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :