PS5: Dualshock 4 no será compatible con los juegos de próxima generación

PS5, Sony ha aclarado algunos aspectos sobre la compatibilidad de los periféricos, aclarando también que el DualShock 4 no funcionará con los juegos de próxima generación especialmente desarrollados para PS5, de acuerdo con las nuevas indicaciones.

Así que veamos la lista de detalles oficialmente reportados por Sony en el blog de PlayStation, relacionados con el uso de periféricos en PS5:

  • Dispositivos especiales como volantes de carreras oficiales, volantes de estilo arcade y volantes de vuelo funcionarán con juegos de PS5 compatibles y juegos de PS4
  • Los auriculares inalámbricos de micrófono Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o la toma de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación complementaria de auriculares no es compatible con PS5)
  • Los mandos inalámbricos DualSHOCK 4 y los mandos oficiales de Gamepad de PlayStation de terceros funcionarán con juegos compatibles para PS4
  • Tanto el mando de movimiento PS Move como el mando de orientación De PlayStation VR funcionarán con juegos de PS VR compatibles con PS5.

Más allá de algunas excepciones interesantes, como la capacidad de usar volantes de carreras oficiales y los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, lo que más destaca es el hecho de que DualShock 4 de PS4 no funcionará realmente con los juegos de PS5.

«Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas características que traemos a la plataforma, incluidas las funciones del controlador inalámbrico DualSense», explica Sony, explicando que DualShock 4 se puede utilizar para juegos compatibles con PS4 (en compatibilidad con versiones anteriores, probablemente) pero no para juegos de PS5.

Esta es una solución diferente de la adoptada por Microsoft con Xbox Series X, cuya compatibilidad con controladores y periféricos se completa entre Xbox One y Xbox Series X.

Por último, se confirma que la PlayStation Camera de PS4 también funcionará en PS5 para jugar a los juegos compatibles de PlayStation VR. En este sentido, se requiere un adaptador PlayStation Camera que se proporcionará de forma gratuita a los usuarios de PS VR. Más detalles sobre cómo encontrar el adaptador se anunciarán en una fecha posterior.

Fuente

Volver a Inicio

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast