PS4 habría marcado el final de PlayStation si no hubiera sido un éxito

PS4 podría haber marcado el final de PlayStation si no hubiera sido un éxito, dijo Shahid Ahmad, un ex ejecutivo de Sony, revelando lo incierta que era la situación de la compañía antes del lanzamiento del actual buque insignia.

Las palabras de Ahmad, pronunciadas en el documental From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution, son muy claras al describir el período PS3 como un punto de inflexión para la compañía japonesa.

«Fue un momento muy difícil, porque tenía que haber mucho trabajo para resolver las dificultades técnicas y los déficits monetarios que provenían del lanzamiento de PlayStation 3″

«Fue un hardware increíble, pero también muy difícil de aprovechar al máximo. Alguien finalmente tuvo éxito y la consola se convirtió en un éxito, pero fue una verdadera guerra de desgaste».

«La marca PlayStation que surgió al final del período PS3 fue una entidad mucho más dura, más decidida y enfocada que al principio, y no lo digo desde una perspectiva personal, sino desde una perspectiva de gestión».

«Creo que también nos sorprendió la extraordinaria recepción que se dio a PlayStation 4, la vimos como una especie de redención. Nos habíamos encontrado en medio del infierno con PS3 y estábamos jugando todo: teníamos que hacer las cosas bien o sería el final».

«La estrategia se decidió, el hardware era bueno y todo lo que quedaba fue el lanzamiento y la retroalimentación del usuario. Los socios estaban presentes, los desarrolladores involucrados, incluso los independientes. El precio había sido fijado y por lo tanto las decisiones sobre el DRM y todo lo demás, lo que en otros casos había desatado controversia.»

«Lo que no esperábamos es que PS4 sería un éxito increíble, más allá de nuestros sueños más salvajes. Y lo comunicamos todo de la mejor manera: ‘This is 4 the Players‘. Todo el enfoque del lanzamiento fue alrededor de los jugadores».

Volver a Inicio

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast