Tu Navegación Nuestra Política

Introducción:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS:

En Consoleros, sensibilizados con las necesidades de los usuarios de Internet y conscientes de la importancia de la rigurosa privacidad de la información personal que nos confían, incluimos esta declaración de privacidad con el objeto de que seas consciente de la política en el tratamiento de los datos personales que obtiene de sus visitantes y usuarios. 

Como usuario, aceptas estas condiciones por el mero hecho de leer, visualizar o navegar en el sitio. De no aceptarlas, debes abandonar el sitio, sin hacer uso alguno de él, su contenido, y sin acceder a las páginas enlazadas.

Consoleros Media es responsable del tratamiento de tus datos, siendo esta responsabilidad delegada oportunamente a los distintos ADMINISTRADORES de nuestra web. No recopilamos directamente datos de nuestros usuarios. No somos responsables del tratamiento de tus datos realizado por las terceras partes que brindan servicios a nuestra web, dichas partes serán especificadas más adelante, así como su respectivas políticas de privacidad. 

Las partes citadas en el apartado: “Terceras partes que brindan servicios a Consoleros” son sólo indicativas y no todas recopilan datos de los usuarios

Terceras partes que brindan servicios a consoleros:

Hay varios proveedores de servicios indispensables para el funcionamiento de los servicios de Consoleros. Todos ellos han sido escogidos cuidadosamente y te garantizamos que cualquier dato será protegido por estos proveedores con el más estricto protocolo de protección de datos. A continuación te dejamos una lista de los proveedores que pueden recopilar en algún momento datos no sensibles: 

  • Hostinger (proveedor de alojamiento web) – Puedes consutar su política de privacidad haciendo click en ESTE ENLACE.
  • WordPress (gestor de contenidos) – Puedes consultar su política de privacidad haciendo click en ESTE ENLACE.
  • Jetpack – Puedes consultar su política de privacidad haciendo click en ESTE ENLACE.
  • Disqus (gestor de comentarios)- Puedes consultar su política de privacidad haciendo click en ESTE ENLACE.
  • Yoast SEO (gestor SEO)- Puedes consultar su política de privacidad haciendo click en ESTE ENLACE.
  • Google – Puedes consultar su política de privacidad haciendo click en ESTE ENLACE.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

En nuestros sitios web, existen unos apartados específicos donde puedes anotar tus datos para recibir información sobre actualizaciones de nuestra web y de algunos los programas que se distribuyen. Nosotros te aseguramos que la información que nos facilites será gestionada de forma totalmente confidencial.

Formulario de contacto: Tenemos un formulario de contacto para recibir tus sugerencias, solicitudes de soporte o cualquier otro tipo de interacción relacionada con la web en la que usted voluntariamente participa.

Los datos se almacenarán mientras exista previsión de su uso para el fin por el que fueron recabados.

No se realizan tomas de decisiones automatizadas con tus datos.

El uso de tus datos se realiza porque nos das tu consentimiento para usar los que nos proporcionas en los formularios para un uso específico que se indica en cada uno de ellos. Tus datos solo son necesarios para los usos concretos por los que se te solicitan, si no nos los facilitas, esos servicios no son posibles.

Todos los datos que nos proporciones serán utilizados de manera responsable cumpliendo las leyes específicas de cada legislación aplicable, en especial la normativa europea GDPR. 

Puedes consultar la normativa Europea en el siguiente enlace: 

https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-protection-eu_es

TRANSFERENCIAS Y CESIONES DE DATOS

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Existe un compromiso firme por nuestra parte de que los datos que proporcione a Consoleros, no serán vendidos ni cedidos a terceras personas sin el previo consentimiento del interesado bajo ningún concepto o circunstancia, salvo consentimiento expreso u obligación legal.

Algunos de nuestros partners y proveedores de servicios citados en el apartado “TERCERAS PARTES QUE BRINDAN SERVICIOS A CONSOLEROS”, pueden en algunas circunstancias obtener acceso a datos NO SENSIBLES de nuestro sitio web. Te recomendamos leer sus políticas de privacidad en el apartado anteriormente citado.

Nuestro sitio web contiene enlaces hacia sitios web de terceros. Consoleros no se hace responsable por las políticas y prácticas de privacidad de estos otros sitios.

 

Tienes el derecho de acceder a la información que sobre tu persona está almacenada en nuestras bases de datos, rectificarla si existiera alguna errata, suprimirla, limitarla, oponerte a su tratamiento y retirar tu consentimiento si ese es tu deseo. Para ello simplemente debes escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico [email protected] donde te atenderemos gustosamente cualquier consulta, comentario o aclaración requerida al respecto.

Para mayor información sobre temas relacionados, el sitio de referencia en la Red Española es la Agencia de Protección de Datos.

Ante cualquier comentario, consulta, aclaración o requerimiento respecto a nuestra política de privacidad, puedes usar el siguiente formulario:

    Tradúcenos
    Siguenos en :
    ¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack