a
  /  Artículos en Evidencia   /  PRIMERO LAS FÍSICAS, AHORA LOS FÍSICOS

Consoleros

PRIMERO LAS FÍSICAS, AHORA LOS FÍSICOS

Érase una vez, en unos tiempos no muy lejanos, un videojuego podía ser altamente criticado si una mosca no se reflejaba en un espejo o si no veías tu cara reflejada en un charco. En un sector en el que priman los gráficos por encima de la jugabilidad o la diversión parece que, para darle más leña al fuego, hemos pasado de criticar las físicas, a los físicos.

Sí, has leído bien, los físicos, porque hay gente tan sumamente aburrida en el mundo que tiene la capacidad de, después de estar 2 horas en el gimnasio cada día y llevar una alimentación estupenda, decir que Aloy está más gorda en Horizon Forbidden West. Vemos a Kratos con una espalda como un portaaviones, pero cuidado, Aloy parece que tiene más mofletes. O mejor aun, sexualizar hasta la saciedad a Lady Dimitrescu y sus 3 hijas en Resident Evil Village. El chiste se cuenta solo.

Por otro lado, están quienes se suman al movimiento de esta crítica alegando que esto no es más que una trama del movimiento feminista, con el cual se pretende dar más “naturalidad” al personaje dándole curvas o incluso, sin maquillar (Ya que obviamente, Aloy, entre locos que te disparan y robots gigantes que te quieren despedazar, pues una pintadita de labios no viene mal…).

Algo parecido pasó con Abby, personaje de The Last Of Us 2, quien recibió también muchas críticas por tener un físico grande y musculado. Entiendo que quienes lo criticaron, no han ido a un gimnasio en su vida, sumando su terrible ignorancia hacia el mundo real.

Algún que otro comentario metiéndose con la condición sexual de Ellie también los hubo, pero qué queréis que os diga, si en 2021 aun hay gente que tenga la voluntad a hacer esas cosas, no necesitan ser castigados, sino más bien, ayuda.

¿Por qué criticar los físicos?

Uno de los principales causantes de esto son las redes sociales, que son buenísimas para conectar a las personas y dar nuestra libre opinión en todo, pero con ellas también se han convalidado muchos títulos de Abogado, Doctor, Juez y en este caso, Instructores fitness o Nutricionistas. Todo lo bueno tiene su parte oscura. Hace poco la influencer Paulagonu, subió un storie en el que un chico le decía literalmente “as engordao Paula”. Yo cuando lo vi no sabía si se refería a la carta de cualquier baraja, porque educación le falta un rato. Y dos ratos también. Mis más sinceros respetos a la capacidad de aguante de todos estos influencers en su día a día.

La vida a través de las redes sociales.

Si sumas las redes sociales al siguiente problema, un fenómeno que según muchos estudios aparece cuando alguien es exitoso o está pasando por un momento tanto personal como profesional muy bueno… Envidia lo llaman. Gente que no comenta u opina, sino que crítica a maldad solo para hacer daño. Viendo el último partido de la Selección Española, aficionados de “La Roja” gritaban a su propio jugador “Morata, qué malo eres” en vez de animarlo. Pues mi respuesta es muy sencilla, hazlo tú y a ver qué tal queda, ¿No? Dibuja el físico de Aloy o salta al césped a ver qué tal te desenvuelves, seguro que mejor que los profesionales.

Dame todas las críticas constructivas que quieras.

En mi opinión, las críticas pueden ser geniales, hasta las que muestren puntos débiles o defectos, siempre y cuando se hagan desde el respecto y con el afán (Y confianza si es alguien cercano) de querer lo mejor posible para alguien. Pero el tema del físico es algo muy serio en nuestra sociedad. No solo porque es algo que puede afectar a mucha gente y que, si lee ciertas críticas o comentarios, van a sentirse aun más hundidos. Cada uno tiene su historia y sus razones, y por desgracia algunos tienen más capacidades que otros.

Muchos se ven reflejados en referentes, incluso en personajes ficticios, por lo que hay que ser más empáticos, hasta con un videojuego. Pensemos dos veces antes de poder comentar algo que pueda afectar no solo al objetivo de la crítica, sino a su entorno o colectivo. Así todos seremos más felices, que es de lo que trata la vida.

 

 

 

 

 

 

Sí, tengo más de 14 videojuegos. Fanático de los videojuegos desde que los pulgares me llegan a los joystick. Me encanta hablar y debatir sobre videojuegos en Twitter.

Siguenos en :