a
  /  Noticias   /  PlayStation: los que más gastan en publicidad

Consoleros

Playstation

PlayStation: los que más gastan en publicidad

PlayStation gastó más que Nintendo en comerciales de televisión entre julio y agosto de 2020, totalizando 43.4% del total para la categoría de vida y entretenimiento según los datos recopilados por iSpot.tv.

La casa de Kioto suele utilizar muchos recursos en este frente y, de hecho, recordarán que en marzo de 2020 Nintendo gastó más de 14 millones de dólares en comerciales de televisión : un enfoque bastante evidente también en Europa.

La mayor apuesta de Sony se debe en este caso a la promoción de Ghost of Tsushima, que aterrizó en tiendas el 17 de julio y se mostró en televisión con el tráiler de lanzamiento : la campaña promocional en su totalidad ha generado 354,8 millones de impresiones.

Nintendo, con su 35,4%, publicitó masivamente Paper Mario: The Origami King, pero también varios otros títulos, superando sus comerciales más de dos mil veces para un total de 289,5 millones de impresiones.

La cadena estadounidense GameFly ocupa el tercer lugar entre las empresas que más han gastado en publicidad televisiva, pero estamos hablando de un porcentaje sustancialmente menor que Sony y Nintendo: un 7%, seguido del 6,6% de Activision, comprometido en la promoción Call of Duty: Warzone.

Sin duda este es un claro ejemplo de lo importante que es la publicidad para la división de PlayStation.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :