a
  /  Noticias   /  PlayStation 5: 3 cosas se que tenían que haber dicho antes

Consoleros

PlayStation 5: 3 cosas se que tenían que haber dicho antes

El día de ayer salieron 3 noticias sobre PlayStation 5 que precisamente no gustaron a la comunidad de los videojuegos. Especialmente a las personas que tenían reservada la consola, puesto que son 3 motivos para no comprarla de lanzamiento. Por eso, creemos que son cosas que se han anunciado demasiado tarde, a dos semanas de su puesta a la venta. Estas son las 3 noticias de las que hablamos.

PlayStation 5 no se venderá de lanzamiento en tiendas físicas

Esto se ve como una solución de última hora, puesto que la excusa que nos ha dado Sony hace referencia a la pandemia del COVID-19 y que es para proteger a sus clientes. Puede que sea verdad, pero independientemente, es un fallo terrible en cuanto a marketing, puesto que en las tiendas físicas habrá un monopolio de Xbox Series X y Xbox Series S. Y lo peor es para aquellos usuarios que la compra online supone tiempos de espera enormes o incluso imposible (no todo el mundo vive en una gran ciudad).

El anuncio se hacía público tanto en el Blog oficial de PlayStation como su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, la única forma de comprarla será vía online, por medio de las tiendas habituales de internet. Por lo pronto, la tienda GAME ha aclarado que si tienes encargada la PlayStation 5 en una de sus tiendas, la podrá recoger allí sin problema, por lo que casi que se desmonta un poco la excusa del COVID-19 pero bueno, es una buena noticia para los compradores recurrentes de GAME.

PlayStation 5 no tendrá soporte para 1440p o 2K

La vía de escape que Sony tenía para cuando la consola no alcanzase los 4K se acaba de esfumar, puesto que la consola no tendrá ningún tipo de soporte para 2K. De hecho, si enchufas la consola a un monitor de resolución 1440p, la PlayStation 5 mostrará imágenes en 1080p, lo cual consideramos que es un error enorme.

Si bien es cierto que la PlayStation 5 no está pensada para un monitor, sino para una televisión, lo cierto es que hay mucha gente que la va a jugar en un monitor, y como poseedor de uno, la diferencia entre el 1080p y los 1440p se nota más de lo que en un principio pudiera parecer. Si la consola no llega a los 4K 60fps en determinado juego, quizás era mejor solución sacarlo a 1440p y mantener los 60fps en lugar de reducirlos a 30.

PlayStation 5 no será compatible con SSD externos en el lanzamiento

Sin duda, la noticia que más nos ha sorprendido (y menos nos ha gustado). En vídeo del desmontaje de la consola nos mostraron una ranurita que tenía debajo de una de las carcasas blancas que nos permitía ampliar la memoria disponible de la consola. Esta idea gustó mucho, ya que se asemejaba a lo que Xbox Series X|S propone con sus cartuchos de memoria externos (de mejor calidad y más fácil de usar, todo sea dicho), añadiendo el beneficio extra de usar un estándar que ya existe en el mercado, sin depender de formatos propios.

Sin embargo, ayer tuvimos la mala noticia de que, por el momento, dicha ranura no sirve para nada y será utilizable con una futura actualización de software, actualmente sin fecha.

Es cierto también que es raro llenar en menos de 1 año 1TB de juegos (a menos mientras no sea con servicios como Game Pass o PlayStation Now), pero aun así creemos que es algo muy cutre por parte de la compañía nipona.

Vídeo desmontando Ps5, publicado por la misma PlayStation hace cosa de un mes

Conclusión final

Antes de leer estas noticias, ya teníamos la sensación de que PlayStation 5 estaba teniendo un lanzamiento algo apresurado y que han tenido que hacer las cosas un poco «a prisa y corriendo«. Pero, después de estas 3 noticias, lo tenemos más claro que nunca, sobre todo por la tercera noticia de este artículo. Sony no ha tenido tiempo para probar la PS5 lo suficiente, y por eso, funciones como la expansión de memoria no están disponibles desde el principio.

Volver al inicio

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :