a
  /  Noticias   /  PlayStation 4 se actualiza a su versión 8.0

Consoleros

PlayStation 4 se actualiza a su versión 8.0

Hoy PlayStation 4 se actualiza a la versión 8.0 de su sistema operativo. Esta actualización, por el contrario que la últimas que hemos ido recibiendo, ha recibido novedades y funciones nuevas.

Así lo anuncia PlayStation Latinoamérica. En España por algún motivo no se ha anunciado.

Funciones nuevas de PlayStation 4 8.0

Tal cual como cita el Tweet de más arriba, han llegado cambios en Grupos y Mensajes, así como mejoras para el control parental. Os dejamos más detalles a continuación:

  • Mejora de la función Mensajes, quedando muy unida a la creación de Grupos.
  • Nuevos avatares de juegos como The Last of Us II o Uncharted 4
  • Añadida la posibilidad de desactivar el micrófono desde el menú rápido
  • Un control parental mucho más personalizable
  • Mejora de la Verificación en 2 pasos
  • Se ha eliminado la posibilidad de crear comunidades y eventos privados (no entendemos por qué). Si tienes ya eventos o comunidades privadas creadas, podrás seguir accediendo a ellas.
Control Parental en Playstation
Control Parental en Playstation

¿Polémica?

Por desgracia, cada vez que PlayStation 4 actualiza su firmware, existe un porcentaje de personas que reciben errores y bugs que les impiden seguir disfrutando al máximo de su consola. Esta vez, al parecer hay personas que ha visto eliminada su lista de amigos en PlayStation Network. Aquí en Consoleros, hemos actualizado nuestras PlayStation 4 antes de escribir la noticia y no nos ha pasado absolutamente nada… de momento, nuestra consola sigue como estaba, por lo que intuimos que el porcentaje de falla es reducido. ¿Has experimentado tú algún problema? Deja un comentario. A lo mejor alguien puede ayudarte.

La historia de PlayStation 4 con respecto a las actualizaciones de firmware

Desde que PlayStation 4 salió al mercado, ha ido recibiendo muchas actualizaciones de firmware. Tanto así, que casi se siente como una consola distinta a la hora de navegar por el menú. Sin embargo, cuando llegó la actualización 6.0, el motivo de la actualización era «Mejorar la estabilidad del sistema». Todo bien hasta que algunos jugadores (como ya hemos dicho antes, un pequeño porcentaje) reportan errores, en ocasiones concretas de gravedad.

Desde entonces, PlayStation 4 no ha recibido apenas ninguna novedad en su firmware, simplemente ha continuado actualizándose, sin mejora alguna, simplemente causando algún que otro error a otro usuario más. Nosotros en Consoleros, tuvimos la mala suerte de que desde que nuestra consola se actualizó a su versión 7.50, la velocidad de internet que coge, tanto de subida como de bajada, ha empeorado muchísimo, así como algo de lag a la hora de navegar por el menú.

Sin embargo, esta actualzación ha traído algunas novedades que, pese a no ser muchas o de gran relevancia, son de agradecer. ¿Qué os parece, consoleros?

Volver al Inicio

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :