Persona 4 es un éxito ¿nuevos capítulos multiplataforma?

Persona 4 Golden está recibiendo grandes comentarios y es un éxito de ventas en Steam, lo que parece sugerir a Sega que considere llevar más capítulos de la serie Persona a otras plataformas, como PC, Xbox y Nintendo Switch.

En una sesión de preguntas y respuestas de accionistas con Haruki Satomi (COO del grupo y presidente) y Koichi Fukazawa (Vicepresidente Ejecutivo Senior y CFO), ambos expresaron satisfacción al abrir la serie al PC e interés en considerar la posibilidad de llevar más capítulos a otras plataformas, después de las buenas ventas de Persona 4 Golden on Steam.

«Remasterizamos Persona 4 Golden, un juego que anteriormente se vendía en PlayStation Vita y se lanzaba a la venta en Steam durante este año fiscal», dijo Satomi y Fukazawa de Sega Sammy, «Debido a la excelente valoración crítica y su bajo precio, las ventas fueron mucho más fuertes de lo que esperábamos. Continuaremos promoviendo activamente la portabilidad de juegos lanzados anteriormente, que llegarán a Steam y nuevas plataformas», informaron.

De hecho, los ejecutivos han hablado de los planes ya en marcha en este frente: «Estamos negociando con nuevos fabricantes de plataformas de juegos en el futuro y estamos considerando formas de venderlos en condiciones favorables. Entre estas medidas se encuentran las versiones de PC ya previstas desde el inicio del desarrollo, con lanzamientos en múltiples plataformas ya planificados».

Todo esto sugiere la posible llegada de otros capítulos de Persona, incluyendo tal vez Persona 5 Royal, también en PCs u otras plataformas como Xbox One y Nintendo Switch. Por otro lado, dada la relación bien establecida entre Sega y Xbox Game Pass con respecto a la serie Yakuza, no se descarta que este sistema también se tenga en cuenta para Persona.

Fuente

Volver a Inicio

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast