a
  /  Rumores   /  ¿Obsidian trabaja en un nuevo RPG histórico?

Consoleros

¿Obsidian trabaja en un nuevo RPG histórico?

Obsidian parece estar trabajando en otro juego inédito además de los títulos conocidos, Avowed y Grounded, que podría ser un RPG histórico basado en algunas pistas que han surgido en línea.

Todo comienza de nuevo por Josh Sawyer, director de diseño de Obsidian. En Twitter, Sawyer parece haber estado trabajando en un nuevo proyecto que no es Avowed, lo cual es bastante inesperado, teniendo en cuenta que Obsidian ya está comprometida en varios frentes. Además del prometedor RPG para Xbox Series X y PC, presentado en Xbox Games Showcase, de hecho hay un trabajo en Grounded que continúa, aunque esto se limita a un equipo bastante pequeño, y también el DLC de The Outer Worlds.

Sawyer, sin embargo, parece comprometido con otra cosa: «Estoy dirigiendo mi proyecto ahora (sólo que no es Avowed)», dijo el diseñador en Twitter, respondiendo a la pregunta de un usuario.

Luego hay otra pista más antigua de que el nuevo proyecto es un RPG histórico: Sawyer había informado previamente (en 2016) que tenía la intención de desarrollar un RPG histórico. «Tengo que centrarme en el proyecto que actualmente dirijo, pero mi intención es que mi próximo proyecto (después de esto) sea un RPG histórico. Es algo de lo que he hablado mucho con Feargus [Urquhart, fundador de Obsidian -ndR] durante los últimos dos años y siempre ha sido muy comprensivo», dijo Sawyer a un usuario años antes, agregando que «No considero Pilares de la Eternidad un RPG histórico de ninguna manera. Cuando digo RPG con un entorno histórico me refiero a algo ambientado en la historia de la Tierra, que tal vez incluye algunas variaciones fantásticas como Darklands y Ars Magica«.»

Obviamente es demasiado pronto para tomar estas declaraciones como indicativo de los nuevos proyectos de Obsidian, porque no se dice que el proyecto haya sido realmente aprobado. Por otro lado, la nueva situación del equipo First Party de Xbox Game Studios podría dar más apoyo a un proyecto que puede parecer de nicho como un RPG histórico, ya veremos.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :