a
  /  Hardware Zone   /  Nvidia revoluciona el mercado de las tarjetas Gráficas con las RTX serie 30 de Ampere

Consoleros

Nvidia revoluciona el mercado de las tarjetas Gráficas con las RTX serie 30 de Ampere

Con la presentación de ayer 1 de septiembre de Nvidia RTX Series 30 en la que se mostraron los datos y precios de la nueva gama de tarjetas gráficas, se ha producido mucho revuelo al respecto.

Las nuevas Nvidia RTX Series 30 se presentaron tres modelos diferentes a cada cual más interesante y que empezarán a estar disponibles desde el 17 de septiembre. Todas ellas con la nueva tecnología DLSS 2.0 de aceleración por inteligencia artificial, trazado de rayos, reducción de latencia con G-Sync o RTX IO que promete reducir x20 el uso de CPU en la carga desde el SSD entre otras características gracias también a las nuevas características de las API de DirectX 12 Ultimate.

Se habló también de un nuevo sistema de memoria GDDR6x que usa un sistema de modulación por amplitud que aumentar la velocidad de transferencia de información en la GPU.

Comparativas

Durante la presentación se hicieron una serie de comparativas entre la actual serie RTX 20 y la nueva, dando como resultado que la RTX 3080 es casi el doble que la 2080 en potencia de cálculo y aun precio equivalente.

Con la RTX 3070, la que sería la tarjeta de menos potencia de las tres, se presentó como el equivalente, aunque con cierta mejora, a la actual RTX 2080 ti, con un precio de 500$ (517€ en la página oficial de Nvidia en España), casi 700$ de diferencia.

En términos de resolución, con el raytracing activado, Nvidia asegura que la RTX 3080 es capaz de alcanzar los 4K 60 fps, mientras que la 3070 lo superaría a 1440p 60fps cómodamente.

La bestia de Nvidia – RTX 3090

La RTX 3090 es, literalmente, una bestia, tanto en precio, tamaño y en características, su uso está muy por encima de lo que un usuario normal de PC gamming puede necesitar. Los datos técnicos son brutales y al precio de 1500$ (1550 € en la página oficial), estamos hablando de 36 Shared-Tflops, 286 Tensor-TFlops, 69 RT-TFlops con 24 Gb de memoria G6X (la que hemos comentado antes, aumenta la velocidad de transferencia). Con un diseño ventilación muy peculiar asegura alcanzar los 8K 60Fps con DLSS activado. Esta es la única tarjeta que mantiene el conector para hacer SLI, lógico puesto que esta es la que está pensada para uso profesional, posiblemente para tarea de machine learning, edición multimedia y más.

Rompiendo el mercado

Con estas características técnicas y el precio al que han puesto las tarjetas de salida ha provocado una revolución, puesto que ha convertido la gama alta actual en la gama media de la siguiente generación. Posiblemente este sea uno de los mayores cambios de generación de tarjetas en los últimos tiempos, poniendo en un serio aprieto a sus competidores y dejando, de salida, la tecnología de las consolas, claramente en desventaja.

Evidentemente comparar el precio de una tarjeta de video con una consola no tiene sentido, puesto que el coste de un PC de gama media supera en mucho al que se espera sea el precio de la siguiente generación. Además, que las consolas siempre tendrán su propio mercado y usuarios que solo querrán jugarán sea porque no tienen tiempo o les es más cómodo.

Pero sí que ilusiona mucho en el mundo del PC Gaming y por la productividad, puesto que la diferencia, a nivel de potencia, con las consolas es mucho mayor de lo que pensábamos al principio con las noticias que nos llegaban de la nueva generación. Y pues en precio, es menor al que esperaban los usuarios de PC. Pero en verdad lo que más ilusión nos hace por nuestra parte son las tecnologías revolucionarias en las que ha trabajado Nvidia.
¿Os ha gustado la presentación? A nosotros sí, se viene una bonita temporada en el mundo de los videojuegos.

Veamos ahora cómo reacciona AMD e Intel, con sus nuevas tarjetas gráficas.

Volver al principio

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer

Siguenos en :