a
  /  Hardware Zone   /  Nvidia GeForce RTX 3080, filtran imagen de su Disipador

Consoleros

Nvidia GeForce RTX 3080, filtran imagen de su Disipador

Nvidia GeForce RTX 3080 está en boca de todos por su disipador bastante innovador y muy llamativo, que aparentemente cubre toda la placa con su diseño particular desarrollado para garantizar una regulación óptima de la temperatura frente a cargas de trabajo considerables.

Ya hemos visto cómo el GeForce RTX 3080 puede tener un precio prohibitivo ya simplemente calculando este elemento, ya que sólo el disipador cuesta 150 dólares según lo informado ayer. El nuevo buque insignia de Nvidia con arquitectura Ampere está totalmente cubierto por un sistema de disipación basado en un gran número de listones de aluminio dispuestos oblicuamente, con una forma que asegura el movimiento del calor a través del cuerpo de la tabla y el ventilador. Una nueva foto filtrada en línea le permite ver mejor cómo se estructura la solución.

Se trata, de hecho, de cuatro disipadores de bloques, con el central caracterizado por una forma X particular con respecto a los listones de aluminio, así como cuatro grandes tubos de calor que cruzan los diversos componentes. El aspecto extraño también va acompañado de dos ventiladores bidireccionales, estructurados de tal manera que aspiran y lanzan aire caliente al exterior, con todo el diseño que parece establecido en el diferencial de temperatura y presión para favorecer la máxima ventilación.

Por supuesto, todo esto con respecto a los modelos desarrollados directamente por Nvidia, a saber, la Founder’s Edition (o como se llamarán), mientras que queda por ver cómo los distintos fabricantes resolverán el problema de la disipación de calor con sus propias soluciones.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :