a
  /  Hardware Zone   /  NVIDIA GeForce 256 se convierte en LEGO

Consoleros

NVIDIA GeForce 256 se convierte en LEGO

Un entusiasta de LEGO y entusiasta de la tecnología ha creado una NVIDIA GeForce 256 con los famosos ladrillos daneses. Esta tarjeta es considerada por muchos como la primera tarjeta de video «moderna» en la historia. Es por eso que a este artista londinense le gustaría celebrarlo con un set dedicado. Para ello, sin embargo, necesitas al menos 10.000 comentarios en el sitio web de LEGO Ideas. Sólo así será posible tener la oportunidad de enviarlo a la producción.

El mismo artista también había creado reproducciones de los 3Dfx Voodoo, Soundblaster Pro 2 y Adlib, dos tarjetas de sonido de la década de 1980.

Antes de NVIDIA GeForce 256, la aceleración 3D y las funciones estándar se gestionaban mediante dos pestañas diferentes. Una vez que el histórico 3DFX fue absorbido, Nvidia tuvo la intuición de fusionar estos dos componentes y crear, en 1999, la primera tarjeta de vídeo «moderna».

Una pequeña joya tecnológica, que el artista le gustaría celebrar enviando a producción (y por lo tanto en tiendas) una reproducción hecha con ladrillos LEGO. El diseño fue publicado en la sección LEGO Ideas del sitio web oficial de ladrillos danés. Si alguna vez llega a 10.000 comentarios, habrá una oportunidad de ver el proyecto entrar en producción. Actualmente hay más de 2300 calificaciones y todavía hay un año antes de que expire la «encuesta».

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :