Nintendo Switch ya ha vendido 75 millones de consolas

Es increíble lo que ha conseguido Nintendo con su consola híbrida. Tras muchas críticas a la consola al presentarse sus detalles en el evento de enero de 2017, Nintendo Switch ha logrado batir innumerables récords de ventas tanto de hardware como de software. Según las últimas noticias, Nintendo Switch ya ha vendido 75 millones de consolas y, lo que más sorprende, es que en esta cifra no se cuentan las ventas navideñas.

¡IMPARABLE!

No es un secreto para nadie que el año 2020 en Nintendo ha sido desastroso a nivel interno. No ha habido un solo Nintendo Direct de corte tradicional, solo se han lanzado un pequeño puñado de juegos… Ni siquiera sabemos qué es lo que tenemos en el horizonte para esta consola, más allá de los juegos que llevan mucho tiempo anunciados, como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Sin embargo, es probable que este año haya sido el mejor para Nintendo en cuanto a ventas, llegando a un total de 23 millones de ventas sin contar la época navideña.

Consolas Nintendo Switch y Switch Lite

Hemos sido todos testigos de la increíble bajada de ventas de consolas PlayStation 4 y Xbox One debido a la pandemia del COVID-19 y a la salida de la nueva generación de consolas. Sin embargo, Nintendo ha sido imparable este año. Y la prueba de ello es que Animal Crossing New Horizons ya es el segundo juego más vendido de la consola.

¿La consola más vendida de la historia?

Nintendo ya ha vendido 75 millones y, si nos fijamos bien, las ventas de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia (justo por encima de Nintendo DS), duplican a las actuales de Switch.

Y según Furukawa, presidente de Nintendo, la consola se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. Si hacemos las cuentas, tenemos que Nintendo Switch alcanzaría las ventas de PlayStation 2 para el año 2024. Aun así, pese a que mucha gente está convencida de ello, nosotros no creemos que la vaya a alcanzar.

Pero, de lo que estamos 100% seguros, es de que superará las ventas de Wii, que alcanzó los 100 millones de ventas (clavadas), las de PlayStation 1 (108M) y puede que las de PlayStation 4 (hoy en día alcanzan aproximadamente 115 millones). Lo que ya no nos queda tan claro es si superará a la Game Boy original, la cual consiguió 130 millones de ventas. Y mucho menos a Nintendo DS y PS2, sobre todo porque mucha gente que en su día compró la Nintendo DS, hoy no la ve necesaria debido a que ya puede jugar en sus teléfonos móviles. Hablamos de público casual, evidentemente, pero recordemos que la mayoría del dinero que general el mundo de los videojuegos (y del mundo de la industria del entretenimiento en general) es del público casual.

¿Qué opináis? ¿Hasta dónde creéis que llegará la Nintendo Switch en cuanto a ventas?

Volver al inicio

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch