Nintendo Switch, la consola más vendida en Estados Unidos en el mes de octubre

Una vez más, Nintendo Switch es la consola más vendida en Estados Unidos en este mes pasado de octubre. El informe del NPD Group constata que Nintendo Switch junto con Switch Lite, ha vendido aproximadamente 735.000 unidades en el país norteamericano. Supone un crecimiento en ventas del 136% en comparación con 2019 y marcan un récord histórico solamente superado por Wii en 2008 con 807.000 consolas vendidas.

Animal Crossing: New Horizons, uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch

Desde Nintendo América han agradecido estos datos con un comunicado oficial, asegurando que su consola híbrida y portátil seguirán ofreciendo nuevos modos de juego únicos.

En anteriores datos la empresa nipona se ha visto beneficiada de estas ventas. Datos de este mes posicionan la consola Switch líder del mercado por 23 meses consecutivos, sumando un total de 22’5 millones de consolas en Estados Unidos.

Nintendo Switch se ha convertido en la sexta consola más vendida de Nintendo con 68 millones de ventas mundiales. Estas cifras también se ven reflejadas en videojuegos como Mario Kart 8 Deluxe (28’99 millones) o Animal Crossing: New Horizons (26’04 millones).

Volver al inicio

Renée Kim

Amante de Nintendo desde que cogí la GameBoy Color en mis manos. Periodista en busca del sitio que la cultura se merece.