Nintendo Switch ha vendido 80 millones de consolas

Acaban de revelarse los datos de ventas totales de Nintendo Switch hasta el día de hoy. La última noticia que hicimos con respecto a esto era que había vendido 75 millones sin contar las ventas navideñas. Por tanto, en estos datos sí que se cuentan las ventas de la época navideña, dejándonos con el dato de que Nintendo Switch ha vendido 80 millones de consolas.

Nintendo Switch ha vendido 80 millones de consolas y más de medio millón de juegos

Datos oficiales publicados por Nintendo.

Si bien la cifra es increíble para llevar menos de 4 años en el mercado, más increíbles son las ventas de videojuegos, superando ampliamente el medio millón de juegos vendidos.

Nintendo también ha ofrecido datos de los videojuegos más vendidos de la consola, y os adelantamos que los datos de Mario Kart 8 Deluxe y, sobre todo, Animal Crossing New Horizons, asustan:

  • Mario Kart 8 Deluxe: 33.410.000 copias vendidas
  • Animal crossing New Horizons: 31.180.000 copias vendidas
  • Super Smash Bros Ultimate: 22.850.000 copias vendidas
  • The Legend of Zelda Breath of The Wild: 21.450.000 copias vendidas
  • Pokémon Espada/Escudo: 20.350.000 copias vendidas

Los datos son increíbles. Estamos hablando de que, de cada 2 personas que tienen Switch, prácticamente una tiene el Mario Kart, y la otra el Animal Crossing. Además, recordemos que Animal Crossing ni siquiera ha cumplido 1 año en el mercado y ha vendido 30 millones de copias, siendo exclusivo de una plataforma. Un dato realmente abrumador.

¿Hasta dónde llegará Nintendo Switch?

Teniendo de referencia a la una consola de pasada generación, la cual ha vendido alrededor de 120 millones de unidades, más o menos hemos hecho nuestras suposiciones. PlayStation 4 es esa consola. Dicha consola rozaba los 80 millones de copias vendidas en abril de 2018, de la misma forma que lo hace Nintendo Switch a día de hoy. Para entonces, PlayStation 4 llevaba 4 años y 6 meses en el mercado, mientras que Switch ha conseguido dicha cifra en 3 años y 10 meses.

Esto parece indicar que Switch lleva un ritmo de ventas más elevado que el que llevó PlayStation 4 hace casi 3 años. Sin embargo, hemos de tener más datos en cuenta para estimar hasta dónde llegará esta consola en cuanto a cifras de ventas se refiere. PlayStation 4 duró 7 años en el mercado (Noviembre 2013 hasta Noviembre 2020). Esto no significa que Ps4 no se siga vendiendo, pero la nueva consola de Sony, PlayStation 5, va a ser la que venda más de las dos. Por otro lado, Doug Bowser, presidente de Nintendo América a día de hoy, afirmó hace un par de meses que Switch se encontraba en la mitad de su ciclo de vida, lo que parece indicar que Switch también durará 7 años en el mercado, o quizás incluso un poco más.

Consolas Nintendo Switch y Switch Lite

De esta forma, creemos que Switch alcanzará las 100 Millones de consolas vendidas sin despeinarse, y que incluso podría superar en ventas a PlayStation 4. Aunque, por muchos cálculos que hagamos, no se puede predecir nada con exactitud. Solo nos queda esperar sentados a que vayan avanzando las ventas de esta consola híbrida.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué os parecen estos datos?

Volver al inicio

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch