Cambios en la eShop de Nintendo: cancelaciones y más

Septiembre ha iniciado con cambios en la eShop de Nintendo Switch. Cambios en las ofertas y la gestión de pre-compras.

Antes de continuar, recordemos que, en 2018 Nintendo, junto con Valve, EA y Sony, fueron querellados por la Comisión del Consumidor de Noruega y la Autoridad Alemana de Protección del Consumidor. Alegaban en el caso de Nintendo, la falta de cancelación en las pre-compras de juegos. En dicho proceso se desestimó la queja contra Valve, EA y Sony, no así la demanda contra Nintendo, por tanto, el conflicto judicial continuo contra la compañía nipona. Tal parece que se rechazó porque Nintendo no presento un argumento que convenciera a las autoridades.

Ahora, Nintendo presenta un cambio en las reservas de videojuegos, permitiendo a los usuarios cancelar el pago y la descarga del juego, 7 días antes de su lanzamiento. Dicho cambio da la oportunidad al consumidor para asegurarse de tomar la decisión de comprar o no, el videojuego. ¿Se deberá este cambio a las presiones de la demanda? no hay comunicado oficial que lo corrobore, aunque parece que la acción de Nintendo responde a dicha situación.

Captura de pantalla de la tienda de Nintendo
Ahora la compra muestra si se puede cancelar o no

Por otro lado, en la sección de ofertas de la eShop de Nintendo Switch, aparece el tiempo restante para el término de la oferta. Esto conviene a los usuarios en cuanto a la adquisición de juegos, dando tiempo para ahorrar y decidir comprarlo.

Captura de pantalla de la tienda de Nintendo
En la tienda se muestra ahora el tiempo que queda

Recuerda que esta información la puedes verificar en tu propia Nintendo Switch. Y ahora es tu turno de comentar, ¿qué te parecen estos cambios a la eShop? ¿los consideras beneficiosos para los usuarios? puedes darnos tu opinión aquí mismo o en nuestras redes sociales.

KevoN

Soy un salvadoreño que juega desde los 5 años a Nintendo. Ocarina of Time es mi videojuego favorito y me gustan las diferentes consolas del medio.