a
  /  Noticias   /  Nintendo Switch: 5,7M de unidades en el primer trimeste

Consoleros

Nintendo Switch: 5,7M de unidades en el primer trimeste

Nintendo Switch también sigue mostrando increíbles números en sus resultados financieros del primer trimestre para el nuevo año fiscal, con 5,7 millones de unidades vendidas y un aumento del 428% en comparación con el año anterior, para el trimestre abril-junio de 2020.

Los beneficios operativos de Nintendo para el período ascendieron a 144.700 millones de yenes (unos 1.160 millones de euros), una cifra récord para la compañía y el mercado de videojuegos en general. Como ya hemos informado, Animal Crossing: New Horizons, con más de 22 millones de unidades en Nintendo Switch fue particularmente brillante en este período, lo que le llevó a convertirse, en pocos meses después de su lanzamiento, en el segundo juego más vendido en Switch.

En el primer trimestre, Nintendo vendió 5,7 millones de Nintendo Switch, incluyendo 3 millones en la versión estándar y los 2,6 millones restantes representados por Nintendo Switch Lite, manteniendo la previsión actual de 19 millones de consolas que se venderán durante el año fiscal en curso.

Mientras que el silencio de Nintendo sobre los nuevos lanzamientos de gran calibre a lo largo de 2020 continúa, parece que lo que ha salido hasta ahora puede ser en gran medida suficiente para que la compañía continúe a un ritmo de ventas absolutamente impresionante.

En cualquier caso, además de Animal Crossing: New HorizonsPaper Mario: The Origami King también está disponible recientemente, lo que representa otro título con considerable peso entre las producciones internas, a la espera de ver si existe, en el futuro previsible, una Nintendo Direct o algo para mostrar los nuevos lanzamientos planeados a finales de año.

FUENTE

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :